728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 19 de noviembre de 2015

Lo mejor del cine francés contemporáneo se proyectará en Puebla



A partir de este 19 de noviembre, las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP proyectarán el 19 Tour de Cine Francés, muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada. Del 19 al 29 de noviembre, siete largometrajes serán proyectados para el disfrute del público, como la cinta "Samba" de Olivier Nakache y Eric Toledano, la cual recibió la nominación a Mejor Actriz de Reparto (Izïa Higelin) en los Premios César y una nominación más para Charlotte Gainbourg como Mejor Actriz en los Lumiere Awards. 

Esta comedia dramática muestra el cruce de dos historias aparentemente diferentes: la de "Samba" quien llegó a Francia desde Senegal y la de "Alice" una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. El viernes 20 de noviembre se presentará "Una nueva amiga", de François Ozon, la cual ha recibido diversos premios y nominaciones como Ganadora del Sebastiane Award y nominada a la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la cual se narra la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. 

Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Para el día 21, el público disfrutará del thriller de Yann Gozlan "Un hombre ideal", en el cual Mathieu intentando convertirse en un autor de prestigio hace suyo el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer, lo que lo convierte en la nueva promesa de la literatura francesa, ello lo sumergirá en una espiral de mentiras y muertes para preservar a toda costa su secreto. El domingo 22 de noviembre el 19 Tour Francés presenta la cinta "Me quiere, no me quiere...", dirigida por Irving Sevilla y Manuel Báez, una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared. El filme "El precio de la fama", nominada al León de Oro en la terna de Mejor Director (Xavier Beauvois) en el Festival de Cine de Venecia, se proyectará el 27 de noviembre. La historia se desarrolla a finales de los 70 en una pequeña ciudad suiza, "Eddy Ricaart" sale de prisión y se aloja en casa de su amigo "Osman". 

A cambio del alojamiento, "Eddy" se ocupará de cuidar a su hija de siete años mientras la mujer de "Osman" se somete a una revisión en el hospital. La víspera de Navidad se agudizan los problemas económicos de la familia; por eso, cuando la televisión anuncia la muerte del mítico Charlie Chaplin, a "Eddy" se le ocurre una idea descabellada pero aparentemente fácil: robar el ataúd del director y pedir un rescate a su familia que les saque de la pobreza. El thriller de Matthieu Delaporte "Un ilustre desconocido" se exhibirá el sábado 28 de noviembre. "Sébastien Nicolas", un agente inmobiliario con una vida monótona, siempre ha soñado con ser alguien más. 

Pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar. Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo. Navega a través de la existencia de los demás, reproduce sus vidas. El 19 Tour de Cine Francés concluirá el domingo 29 de noviembre con la proyección del largometraje "Marguerite", un drama dirigido por Xavier Giannoli. "Marguerite Dumont" es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. 

Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera. Todas las películas tendrán funciones: de jueves a sábado a partir de las 17:00 horas y los domingos a partir de las 16:00 horas, en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lo mejor del cine francés contemporáneo se proyectará en Puebla Rating: 5 Reviewed By: aa