728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 13 de enero de 2016

Abierto el plazo de inscripción para el XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega



El XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT), que se celebrará del 14 al 28 de mayo, ha dado a conocer las bases para la presentación de obras y abierto el plazo de inscripción hasta el 29 de febrero. 

Este festival colabora con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos a los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Animación, y Mejor Documental. Para el certamen, de ámbito internacional, cada participante puede presentar tantas obras como desee, que deberán ser habladas o subtituladas en castellano y cuya duración no exceda de 30 minutos, así como que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores del festival. 

Las producciones se enviarán vía online a través de las plataformas oficiales del festival (MOVIBETA, UPTOFEST, FESTHOME o Click for festivals), junto a la documentación requerida. También podrán enviarse copias en formato DVD sistema Pal, junto al boletín de inscripción y la documentación requerida en las presentes bases a las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). 

Según las bases del certamen, dadas a conocer este viernes por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de un comunicado, el tema de los cortometrajes presentados a concurso es libre y acepta las temáticas de ficción, animación y documental. El comité de preselección del FICT elegirá hasta un máximo de 15 obras por cada apartado, que se considerarán seleccionados para la competición final y serán comunicados a sus autores, para su conocimiento y por si estiman conveniente subir una nueva copia para la proyección pública. 

Las películas seleccionadas serán proyectadas de acuerdo a un calendario elaborado con antelación, y comunicado a los interesados. Los productores y directores de los cortometrajes autorizan, por el hecho de inscribirse, las acciones promocionales del Festival permitiendo la proyección de un máximo de tres minutos de sus trabajos presentados para su difusión en cualquier medio de comunicación. 

El jurado estará compuesto por representantes de las entidades colaboradoras y personalidades del ámbito cinematográfico, seleccionado por el Comité de Dirección del Festival. El FICT entregará un primer premio, que ascenderá a 5.000 euros y el trofeo de la Vaca Dorada; el segundo, 2.500 euros y la Estela Plateada; y el tercero, 1.000 euros, la Estela de Piedra y la distribución por PROMOFEST a 50 festivales. 

También se concederá un premio al mejor cortometraje de comedia (2.000 euros), al mejor corto de animación (2.000 euros), al mejor cortometraje documental (2.000 euros), el Premio Altamira a un autor cántabro (1.500 euros) y el Premio Dobra al mejor corto argumental de autor cántabro (1.500 euros). 

Asimismo, se entregará el Premio 'Julio Núñez' a la mejor interpretación femenina y masculina y el Premio de Colaboración, a distribuidoras, productoras o entidades que han participado o participan apoyando al FICT.. 

Europapress
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Abierto el plazo de inscripción para el XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega Rating: 5 Reviewed By: aa