728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de enero de 2016

Anuncian ciclo de cine en Saltillo de la National Theatre Live


La Secretaría de Cultura de Coahuila lanzó una invitación al público en general al ciclo de cine del National Theatre, el cual consiste en la proyección de cuatro títulos escogidos por el National Theatre de Londres para ser proyectados de manera diferida en la República Mexicana.

Será la Sala Emilio Fernández el espacio donde se proyectaran estas películas, con entrada libre, de acuerdo al siguiente calendario:

Martes 26 de enero de 2016 18:00 hrs.

THE AUDIENCE
En esta producción del West End de la obra The Audience, convertida en todo un éxito de taquilla y transmitida en el marco del National Theatre Live, Helen Mirren vuelve a la aclamada interpretación de la Reina Isabel II que la hiciera merecedora del Óscar.

A lo largo de un reinado que supera los 60 años, Isabel II ha tenido doce primeros ministros y se ha reunido religiosamente con el mandatario en turno en una audiencia semanal celebrada en el Palacio de Buckingham. Estas reuniones, sin parangón en la vida política del Reino Unido, son de carácter privado. Ambas partes tienen el acuerdo tácito de jamás divulgar lo conversado, ni siquiera comentarlo con sus cónyuges.

The Audience rompe el pacto de silencio e imagina una serie de reuniones clave entre los inquilinos de Downing Street y la Reina. De Churchill a Cameron, cada Primer Ministro ha visto estos encuentros como confesionario y piedra de toque, a veces con tintes íntimos y otras con matices explosivos.


Miércoles 27 de enero 18:00 hrs.

MICE AND MEN
Esta obra del ganador del premio nobel John Steinbeck es un retrato poderoso del espíritu norteamericano y un testimonio desgarrador sobre los vínculos de la amistad.

Of Mice and Men es dirigida por la ganadora de premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circles Anna D. Shapiro (Broadway’s August: Osage County) y cuenta con las participaciones de Leighton Meester (Country Strong, Gossip Girl) y el ganador de un premio Tony Jim Norton (The Seafarer). La producción de esta obra fue nominada a dos premios Tony incluidos, mejor actuación en papel principal por la interpretación de Chris O’Dowd. 


Jueves 28 de enero 18:00 hrs

A VIEW FROM THE BRIDGE
El gran Arthur Miller confronta el sueño americano en esta obscura y apasionada historia. En Brooklyn, el cargador Eddie Carbone les da la bienvenida a sus primos sicilianos a la tierra de la libertad. Pero, cuando uno de ellos se enamora de su bella sobrina, descubren que la libertad viene con un precio. El celo y la desconfianza de Eddie exponen un profundo y horrible secreto, el cual lo lleva a cometer la máxima traición.

El National Theatre reúne a un elenco estelar dirigido por Mark Strong (The Imitation Game; Tinker, Tailor, Soldier, Spy) en la magnética, electrizante, y asombrosamente audaz producción del teatro Young Vic, A View from the Bridge (Panorama desde el puente), seleccionada por el Evening Standard, Guardian y el Independent como una de las mejores obras de teatro del 2014.


Viernes 29 de enero 18:00 hrs

MAN AND SUPERMAN
Ralph Fiennes, actor nominado al Oscar y aclamado por participaciones en películas como El paciente inglés, La lista de Schindler y en la producción de Edipo para el National Theatre, interpreta el papel de Jack Tanner en esta inspirada reinvención del ingenioso y provocativo clásico de George Bernard Shaw.

Jack Tanner, un rico soltero y célebre pensador radical, es seducido por Ann, una atractiva heredera, quien intenta convencerlo de contraer matrimonio con ella, a pesar del amor de un pretendiente poeta, quien hubiese sido una elección más adecuada que un deslumbrante revolucionario. Tanner, horrorizado por el tufo de domesticación, es advertido por su chofer de las intenciones de Ann y decide volar a España, donde es capturado por bandidos y conoce allí a “El Diablo”, teniendo lugar un extraordinario sueño en el que se debaten el cielo y el infierno.

Una comedia romántica; un épico cuento de hadas; un intenso debate filosófico. El Hombre y el Súper Hombre formula preguntas fundamentales acerca de cómo vivimos.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Anuncian ciclo de cine en Saltillo de la National Theatre Live Rating: 5 Reviewed By: aa