728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 12 de enero de 2016

"Bajo las Brasas", dará mensaje se superación


Ciudad de México.- La cineasta Verónica Jessamyn López Sainz dijo que su cortometraje “Bajo las brasas” retrata la historia de “Isabel”, una joven de la Sierra de Guanajuato, que logra salir de una comunidad plagada de machismo y realizar sus estudios universitarios para titularse en ingeniería civil.

Luego de su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el corto creado por nueve jóvenes de la carrera de Ciencias de la Comunicación en Guanajuato, forma parte de la selección en competencia de la edición 2016 del Festival de Sundance que se realizará del 21 al 31 de enero.

“Es la historia de una persona guerrera, soñadora que nos puede impulsar a todos, al ver el documental y la reacción de la gente con la trama de superación que te hace soñar y entender los sacrificios para lograr algo.

“Es un documental que el mundo podría conocer para que se motive y habla mucho de cómo enfrentar el desapego de la familia también”, aseguró López, directora del trabajo junto con Andrea Fuentes Charles.

La joven cineasta resalta que en “Bajo las brasas”, el contenido y la narrativa fueron los elementos más importantes y que buscaron resaltar, luego de tomar varios talleres en Guanajuato, en donde no existe una escuela de cine como tal por lo que el GIFF es una gran plataforma.

“Es muy bonito ver una producción audiovisual con una fotografía, ritmo de montaje bonito, pero creo que muchas veces nos centramos tanto en que se vea bien, que dejamos la narrativa que es la base fundamental y lo que hicimos fue tratar de hacer una sinergia entre lo narrativo y lo técnico, prestarle la atención debida al relato.

“Creo que por eso el corto llama la atención, porque hay un clímax y un desarrollo”, afirmó la realizadora, quien reunió a su equipo de producción basándose en el interés de cada uno de los miembros, por lo que ahora disfruta ir a Sundance.

“Una de las principales motivaciones para crear el ´crew´ fue el gusto y la pasión, creo que firmemente que si no te apasiona no vas a dar el 100 y los nueve participantes de este documental tenemos eso.

“Por eso cuando nos dimos cuenta que estábamos en Sundance no lo podía creer y es un orgullo ir representando a Guanajuato y a León y a México y espero que sea un paso que me abra camino a más producciones cinematográficas”, destacó la joven.

“Bajo las brasas” se presentará 4 días en el festival, además de distintas proyecciones en escuelas alrededor de Park City, Utah, y finalmente la directora conocerá los resultados en la premiación el próximo 30 de enero.


Este documental es el único trabajo mexicano en competencia en la categoría de cortometraje.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Bajo las Brasas", dará mensaje se superación Rating: 5 Reviewed By: aa