728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de febrero de 2016

"Del trazo al píxel", el nuevo ciclo de la Casa Encendida sobre cine animado


Madrid, EFE La primera película de dibujos animados en color de Europa, "Garbancito de la Mancha", de Arturo Moreno (1945), anuncios en blanco y negro de los años treinta y películas de autores como Segundo Chomón son algunos de los contenidos que ofrecerá en La Casa Encendida la exposición "Del trazo al píxel".

"Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española", que se inaugura el 9 de febrero, ofrecerá también largometrajes firmados por autores como Segundo de Chomón, Josep Escobar, Francisco Macián, José Luis Moro, Jordi Amorós entre otros.

Algunas de las piezas "más sorprendentes" son "Garbancito de la Mancha", los anuncios en blanco y negro de dibujantes como Serra i Massana y Ferran, "La Edad de Piedra", de Gabriel Blanco, con dibujos de Chumy Chúmez, los anuncios de los Estudios Moro y Estela o el breve film que Frederic Amat ha creado para la ocasión.

La selección de las obras ha corrido a cargo de la comisaria Carolina López y la preparación de este ciclo ha supuesto dos años de investigación y recuperación de materiales, debido a que muchos estaban fuera de circulación debido a su estado de conservación, informa La Casa Encendida en una nota.


"Del trazo al píxel", que conmemora el centenario del nacimiento del cine en España, que se estrenó en Francia este verano y se pudo disfrutar en diciembre en el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona, inicia en La Casa Encendida una gira con la que recorrerá museos y festivales tanto nacionales como internacionales.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Del trazo al píxel", el nuevo ciclo de la Casa Encendida sobre cine animado Rating: 5 Reviewed By: aa