728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 26 de febrero de 2016

Shorts México da a conocer los mejores 20 cortometrajes de 2015


Ciudad de México.- Con el propósito de hacer un reconocimiento a la calidad de los cortometrajes mexicanos, el Festival Internacional de Cortometrajes de México/Shorts México, se dio a la tarea de investigar cuáles fueron las 20 mejores producciones en 2015.

En entrevista con Notimex, el director del encuentro, Jorge Magaña, detalló que los criterios de selección responden a la presencia de esos trabajos en festivales nacionales e internacionales, los premios que obtuvieron y en las opiniones de críticos y gente de la industria.

Con base en lo anterior, los seleccionados fueron: “Trémulo”, de Roberto Fiesco; “Dulce dolor”, de Moisés Aisemberg; “Fingerspiel”, de Mauro Mueller; “3 variaciones de Ofelia”, de Paulo Riqué; “Mila”, de Óscar Ramírez; “Primavera”, de Tania Castillo, y “Zimbo”, de Juan José Medina y Rita Basulto.

Además de “Tlacuache de maguey”, de Miguel Anaya; “El sudor de la agonía”, de Mario Rentería; “Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía”, de Julián Hernández; “El palacio”, Nicolás Pereda; “Perreus”, Kalien Delgado; “400 maletas”, de Fernanda Valadez, y “El Barbero: un retrato de autodefensas”, de Abraham Escobedo.

La lista la integran también los cortometrajes “Mientras duermo”, de Julio Berthely; “Los silencios”, de Gastón Andrade; “Huellas”, de Jorge Orozco Watson; “Contrapelo”, de Gareth Dunnet Alcocer; “El buzo”, de Esteban Arrangoiz, y “La ausencia”, de Arturo Baltazar.

Magaña reconoció que no todos esos trabajos formaron parte de la décima edición del Shorts México que se celebró en septiembre del años pasado, dado que algunos de ellos se estrenaron posteriormente.

“Nuestro objetivo es que el cortometraje tenga presencia, sedes para su proyección, porque no existe iniciativa que tenga que ver con su exhibición”, comentó.

Este festival es el único en su tipo en la República Mexicana, y entre sus objetivos destacan exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales de directores consagrados y nuevos.

Otro de los fines es descentralizar la exhibición del cortometraje, impulsar su producción, promover la interacción entre el público y los realizadores, alcanzar y crear nuevos públicos y nuevos formatos para difundirlos, y fomentar la capacitación e imaginación cinematográfica a través de conferencias, talleres, seminarios y concursos.


fb
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Shorts México da a conocer los mejores 20 cortometrajes de 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa