728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 26 de febrero de 2016

VICO ESCORCIA en Texas Bajo Fuego, nueva serie de History Channel

VICO ESCORCIA en "Texas Bajo Fuego", 
nueva serie de History Channel

“los antagonistas de la serie son los mexicanos, la historia esta contada desde la perspectiva de los texanos, entonces eso de repente puede influir un poco en nuestra perspectiva”

Por: Magnolia Flores Tapia

El 15 de febrero se estrenó por History Channel, la serie “Texas Bajo Fuego”, misma que aborda el tema de la Revolución de Texas y la victoria de los Texas Rangers, lo que representa una escena importante de la historia norteamericana. 

Tiene un formato de miniserie, constando de 10 episodios, cada uno de una hora de duración. Dicha serie se transmite cada lunes a las 22:00 hrs, por History Channel.

Parte interesante de la creación de ésta serie es que se filmó en los estudios del estado de Durango y hubo participación de talento mexicano, tal es el caso de Vico Escorcia, con quien pudimos charlar al respecto de su aparición en ésta gran producción. 

¿Nos puedes contar un poco al respecto de la serie Texas Bajo Fuego?, ¿Qué esperas del público?

Ya terminé de ver la serie, se estrenó primero en Estados Unidos en mayo del año pasado. Se estrenó con el nombre de Texas Racing, y ahora en México con el nombre de Texas bajo fuego; es una serie maravillosa, filmamos en Durango. Cuenta la historia de la independencia de Texas, de cómo se convirtió en un país independiente antes de unirse a la unión americana, justo después de la batalla de El Álamo, de hecho, inicia cuando termina el alamo y es muy entretenida. Está en formato de miniserie, tenemos 5 capítulos, pero cada uno dura 2 horas aproximadamente, fue como filmar una saga de películas y como la serie fue filmada en formato cinematográfico, así se ve en pantalla, tiene muchísima calidad

Platícanos acerca de tu personaje...

Soy la hija del doctor del campamento militar en el que se refugian los ciudadanos de Texas, mi personaje es mitad americana – mitad mexicana, mi papá es americano y mi mamá mexicana. Es un personaje muy lindo porque es una niña, digo, en ese entonces una chiquilla de 15 años ya era candidata a casarse y era una soltera que los hombres podían elegir, aunque emocionalmente y mentalmente sigue siendo una niña, entonces, fue muy lindo ver todas estas circunstancias de guerra y de tragedia a través de los ojos de una niña. Además me gusta el personaje porque tiene estos acentos de comedia y de romance que siento que amenizan un poco la situación entre tanta tragedia.


¿Con qué se encontrará la gente al ver esta serie?

Tenemos batallas epicas, tenemos actuaciones impresioantes,  tenemos un elenco de primera línea, tenemos muchos actores excelentes y uno que otro nuevo que se anexó en el proceso como una servidora. Ray Liotta, Brendan Fraser, Ben Paxton, Jeffrey Dean Morgan, a nuestra protagonista femenina que es de las mejores actrices que he visto en mi vida Cynthia Addai-Robinson en el papel “la rosa amarilla de Texas” y desde el primer cuadro del primer episodio podemos tener una idea del nivel de actuaciones que se tienen durante toda la serie. Hay batallas, hay explosiones, hay momentos heroicos, hay tragedia, hay de todo... es una serie muy completa, hay muchas historias que suceden al mismo tiempo, somos muchísimos personajes. Hay un poco de todo y todos pueden encontrar alguna historia con la que  se identifiquen o que les guste más que las demás, tenemos de todo, no podría resumirlo en un concepto

¿Qué fue lo que mas te gusto de hacer la serie?

Pues fue la primera vez que viví sola en mi vida, algunas de las semanas antes de empezar la serie yo llegué a Durango de 17 años y mi mamá llegó conmigo, durante la serie cumplí la mayoría de edad y mi mamá se regresó a la ciudad de México y yo empecé a vivir sola en un hotel en donde  estaban todos los demás actores, así que había un ambiente increible y además me gradué de preparatoría mientras estaba en el set, porque los últimos dos años de preparatoria los hice a través de la computadora y justo uan noche antes de mi cumpleaños terminé la prepa y el mismo día cumplí 18 años, me dieron mi diploma en el set en el medio oeste y fue una experiencia muy bizarra, pero, muy padre que me llevo como una memoria muy linda de saber que cumplí la mayoría de edad estando en el medio oeste recibiendo mi diploma de preparatoria

Estabas recibiendo tu diploma de preparatoria mientras personificabas a una chica que esta en pleno momento de casarse y que quizá en ese tiempo no tenía la oportunidad que tuviste 

(Risas) Sí, exactamente, es un contraste muy interesante y muy lindo cómo en ese momento incluso estaba vestida del personaje de una chica cuya máxima aspiración en la vida era casarse con alguien de quien estuviera enamorada y que su padre aprobara y al mismo tiempo estoy graduandome de preparatoria y trabajando en estas cosas, pero si fue una de las mejores experiencias.

¿Después de “Texas bajo fuego” qué mas has hecho o que estas haciendo actualmente?

Terminando la serie filme dos peliculas en México, después tuve una corta temporada de teatro a mediados del año pasado y por el momento estoy viviendo en Los Angeles, durante la temporada de pilotos a ver qué pega

¿Algo que nos quieras contar extra? 

[Solo] recomendar la serie muchísimo. Algo del conflicto de la serie es que los antagonistas de la serie son los mexicanos, la historia esta contada desde la perspectiva de los texanos, entonces eso de repente puede influir un poco en nuestra perspectiva, pero yo desde que leí el guión la primera vez que me lo mandaron, estuve muy conforme con la postura que le daban a los mexicanos, en ningún momento la sentí ofensiva,  me gusta la imagen que le dieron de pais consolidado y de ejercito consolidado aún cuando están considerados como los antagonistas, pero creo que sí es importante mencionar  que no somos necesariamente los buenos (risas) pero que todo está muy cuidado y finalmente es ficción histórica, se  está muy apegado a los hechos, pero hay tintes dramáticos. Es importante que sí estemos preparados para que seamos los antagonistas. 

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: VICO ESCORCIA en Texas Bajo Fuego, nueva serie de History Channel Rating: 5 Reviewed By: aa