728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de mayo de 2016

Todo listo para el Festival de Cine Mexicano de Durango


A siete años de su primera edición, en 2009, el Festival de Cine Mexicano Durango tiene un enfoque claro: es para los duranguenses, aseguró Christian Sida Valenzuela, coordinador adjunto del encuentro fílmico, que en su octava edición se realizará del 18 al 22 de mayo.

Este evento, organizado por el Instituto del Cultura del Estado de Durango, inició con el propósito de llenar un hueco en los espacios de exhibición de cine nacional en dicho estado. "Nuestra prioridad es presentar buen cine a la audiencia que normalmente no está expuesta a ver cine nacional", aseguró el funcionario.

Indicó que éste el único festival en el país que se dedica al cine mexicano, lo describió como pequeño y sólido, el cual no trata de crecer o decrecer sino mantenerse en la exhibición de películas, al tiempo que busca mostrar filmes de calidad y aumentar el número de público en las salas.

"Queremos que la gente al salir de las salas diga: 'qué buena película vimos'. Aquí no hay películas de relleno, es fácil hacer una selección de 25 películas, pero lo difícil es mantener siete largometrajes en competencia, ya que mucha gente quiere participar, lo que hemos hecho en los últimos tres años".

Este año 2016 la convocatoria emitida por el ICED invitó a cineastas mexicanos a participar en la octava edición del festival, en la Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes y la Competencia de Cortometrajes Hecho en Durango.

Además de estas tres secciones, el Festival de Cine Mexicano Durango tendrá una sección fuera de competencia, eventos especiales, proyección de documentales, café con cineastas, homenajes y talleres. "El Festival trata de ser incluyente en el sentido de que haya interacción entre los cineastas y los asistentes", dijo Christian Sida.

Cortesía

Una variada oferta

La sección de Largometraje nacional, está compuesta por siete películas de directores que no habían dirigido más de dos largometrajes: 600 millas, de Gabriel Ripstein; La casa más grande, de Lucía Carreras y Ana V. Bojórquez; Semana Santa, de Alejandra Márquez; Somos lengua, de Kyzza Terrazas; Maquinaria Panamericana, de Joaquín del Paso; Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García; y Las elegidas, de David Pablos. En Cortometraje Nacional competirán El ocaso de Juan, Los aeronautas, La hija prometida, Los gatos, Mila, El Buzo, Aurelia y Pedro, mientras que en la sección Hecho en Durango, competirán los cortometrajes Di algo Ana, Appamor, Elefantes de papel, Clemencia, El príncipe charro, Entre líneas y Olvidadas.


El programa
Los interesados pueden consultar la cartelera en:
www.cinemexicanodurango.org
www.iced.com.gob

@Iced
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Todo listo para el Festival de Cine Mexicano de Durango Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes