728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 10 de junio de 2016

Comenzó la Semana del Cine de Singapur en la Cineteca Nacional


Ciudad de México. El medio del cine presenta un canal accesible e interesante visualmente a través del cual un público amplio puede trascender las fronteras y echar un vistazo a otra cultura, comentó el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Singapur, Maliki Osman, durante la inauguración de la Semana de Cine de Singapur, la cual se llevó a cabo en la Sala 7, Alejandro Galindo.

Organizada por el Gobierno de la República de Singapur y la Cineteca Nacional, en el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, la muestra se llevará a cabo del 9 al 12 de junio con una proyección diaria en la misma Sala 7, la cual coincide con la visita del presidente Tony Tan a México.

"Durante las últimas cuatro décadas nuestros vínculos económicos y políticos han crecido tremendamente", aseguró. "Pero esta noche no quiero fijarme en los discursos sobre relaciones como cifras comerciales e intercambios políticos, sino enfocarme más bien en otro pilar importante de nuestra amistad: el intercambio cultural y las relaciones de persona a persona", dijo el canciller.

Por su parte, Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional, aseguró que el ciclo "permitirá tomar contacto con una cinematografía desconocida para nosotros, pero que en los últimos años ha tenido presencia internacional en festivales como Locarno, en Suiza; Rotterdam, en los Países Bajos; Bafici, en Argentina, e incluso en Cannes, el festival con mayor prestigio y reconocimiento mundial".

Asimismo, el titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, agradeció el interés de Singapur en "estrechar los lazos de cooperación entre ambos países en materia de cinematografía". También destacó la participación mexicana en el 26 Festival Internacional de Cine de Singapur, con La delgada línea amarilla (Celso García, 2015), 600 millas (Gabriel Ripstein, 2015), Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras, 2014) y Tras Nazarín (Javier Espada, 2015).

Durante la función inaugural se proyectó 7 cartas, cinta que reúne siete cortometrajes de reconocidos cineastas de Singapur para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de su país. La película se exhibirá este 9 de junio a las 19:30 horas y al final se ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con el director Royston Tan, el guionista Wong Kim Hoh y el productor y cineasta Ng Say Yong.


La Semana de Cine de Singapur la integran cuatro largometrajes: 7 cartas (7 letters, Junfeng Boo, Eric Khoo, Jack Neo, K Rajagopal, Pin Pin Tan, Royston Tan, Kelvin Tong, 2015), 881 (Royston Tan, 2007), Ilo Ilo (Anthony Chen, 2013) y 12 historias (12 storeys, Eric Khoo, 1997), la primera película singapurense en participar en el Festival de Cine de Cannes como parte de la sección Un Certain Regard.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Comenzó la Semana del Cine de Singapur en la Cineteca Nacional Rating: 5 Reviewed By: aa