728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 29 de julio de 2016

Premier y Homenaje es como arranca el Festival Internacional de Cine de Guanajuato


Al recibir un reconocimiento por su destacada trayectoria como actor en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Bichir expuso que tenía una dedicatoria muy especial para este reconocimiento: Se lo dedicó a todas las víctimas.

Demián, hijo de Alejandro Bichir y Maricruz Nájera, recordó además que a los 14 años de edad pisó por primera vez el Teatro Juárez, por lo que esta distinción tiene un significado muy especial.

De buen humor y bromeando sobre su edad y el recibir un homenaje, el creador dedicó este reconocimiento a todos los "chavos" que quieren hacer cine, ser actores y que se dedican a las artes en general.

"Porque México es un país que ha dado y sigue dando mucho talento a todo el mundo (...) espero que no tengan que ir a la Ciudad de México para poder desarrollarse", agregó.

Además de dedicárselo a su familia y a toda la gente que lo ha formado en la actuación, manifestó: "Estoy aquí por toda la gente con la que he trabajado toda la vida, a todos ellos se los agradezco de manera muy personal".

A su paso por la alfombra roja, donde posó para las cámaras de sus fans y compartió con los medios su satisfacción por el reconocimiento que le hacen a su trayectoria, el actor externó que ningún homenaje podía decir que se lo merecía, "pero vengo a honrar a toda la gente que me formó como actor", anotó.

Sobre el trabajo que ha desarrollado en el extranjero, indicó que "elegir dónde trabajas y qué es lo que haces es una decisión personal. Yo voy a donde me quieran si es México, China, Japón, Chiconcuac, a donde sea, y haya un buen proyecto y un personaje interesante".

El cineasta, quien en octubre próximo estrenará en México su ópera prima como director "Refugio", añadió que cada que puede viene a México a hacer cine o teatro.

Por su parte, la cineasta japonesa Naomi Kawase, quien también fue homenajeada esta noche, señaló que se sentía muy emocionada de ver su semblanza proyectada en una pantalla, toda vez que sintetiza lo que más le gusta que es su hogar

Al recibir la Cruz de Plata, distinción que también le fue conferida a Bichir, la directora señaló que su tarea es que más comunidades se reconozcan entre sí, por lo que busca crear lazos con este festival para llevar cine mexicano a Japón y viceversa.

Por la alfombra roja de esta gala también desfilaron la también homenajeada en el encuentro fílmico Kaori Momoi, actriz japonesa que exhibe cuatro películas en esta entidad, y los directores Michel Franco y Amat Escalante, quienes forman parte del jurado, entre otras personalidades de la industria fílmica de México y el extranjero.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, y autoridades culturales y turísticas de la entidad, así como al director del IMCINE, Jorge Sánchez, y representantes diplomáticos y culturales de Japón.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Premier y Homenaje es como arranca el Festival Internacional de Cine de Guanajuato Rating: 5 Reviewed By: aa