728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 13 de diciembre de 2016

NUEVO PREMIO HABRÁ EN TENEBRA FILM FEST: LA LLORONA DE PLATA

NUEVO PREMIO HABRÁ EN TENEBRA FILM FEST: LA LLORONA DE PLATA


Por Magnolia Flores Tapia

Ahora, dejando de lado la nostalgia que nos ocasiona despedir a nuestro Charro Negro, nos llenamos de alegría al presentar el primer boceto de nuestro premio “La llorona de Plata” realizado también por Brenda Ramírez, que más adelante podrán conocer a detalle conforme vaya quedando lista, momento en el cual les anunciaremos para quién estará destinada. 

El motivo por el cual elegimos a la Llorona como parte de los premios que nos darán identidad es similiar al del Charro Negro, queremos algo que sea parte del folclor nacional, que nos represente y nos haga pensar en esas historias tenebrosas que desde siempre hemos conocido, ya que, en todos los pueblos, podremos escuchar los relatos de aquellos que aún con los vellos erizados, confiesan que en alguna vez escucharon los terribles gritos de la llorona.

Además, todas las historias yconclusiones que han surgido acerca de quién pudo haber sido en vida esa ánima en pena que nos aterroriza, la hacen un personaje por demás enigmático.

LA LAYENDA DE LA LLORONA

La leyenda de la llorona es en escencia conocida por todos, sin embargo, también existen muchas versiones teniendo en común solo el hecho de que su grito es por sus hijos. 

La historia más conocida nos cuenta acerca de una mujer mestiza o en algunos casos indígena que estaba perdidamente enamorada de uno de los españoles que llegaron a colonizar, eso obviamente no estaba bien visto, por lo que su comunidad y su familia le dieron la espalda dejándola sola con la idea de irse con su amado. Fruto de dicho amor nacieron 3 bellos hijos que amaba con el alma, sin embargo, su querido siempre se mostraba esquivo al ante el tema de formalizar su relación e incluso se ausentaba de su lado, por lo que tarde y temprano la mujer se dio cuenta de que el hombre que tanto amaba ya estaba casado con otra mujer de la alta sociedad española, por lo que dio por terminada su relación con la mestiza, olvidándose también de sus hijos. 

Consumida por el dolor de su corazón roto toma a sus hijos y los ahoga en el río. Una vez sola, la culpa y el dolor de lo que había hecho la consumió, le parecía insoportable, así que, se quitó la vida, no obstante, el descanso no llegó para ella, razón por la que vaga especialmente por donde hay ríos, lagos y arroyos lamentándose por sus adorados hijos. 

En muchos pueblos de México solía haber una especie de toque de queda para evitar ver a la llorona, la gente se recluía en sus casas temerosas del ánima en pena, evitando siquiera asomarse por la ventana, ya que se decía que su figura esquelética podía posarse frente a la ventana y preguntar dónde estaban sus hijos con terribles alaridos de dolor.

Tenebra surgió en 2016 gracias al esfuerzo de muchísimas personas que confiaron en nosotros y tengan por seguro, que esto a penas inicia y se va a poner muy bueno. 



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: NUEVO PREMIO HABRÁ EN TENEBRA FILM FEST: LA LLORONA DE PLATA Rating: 5 Reviewed By: aa