728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 24 de enero de 2013

Festival de Cine de Miami celebra 30 años



México, DF.- Previo al inicio del Festival Internacional de Cine de Miami, que se realizará del 1 al 10 de marzo, se proyectará una retrospectiva de su historia con la exhibición de una película por cada año de su existencia, empezando por "Entre tinieblas" de Pedro Almodóvar.

La retrospectiva, previa a la celebración del festival, iniciará el sábado con la proyección de “Entre tinieblas” en el Teatro Tower del Miami Dade College, con la que el MIFF inició ciclo en 1984, y concluirá con “Mariachi Gingro”, del director Tom Gustafson, que se exhibió en 2012.

El 1 de febrero se proyectará el documental “Let's Get Lost” (1988), exhibido en el festival en 1989.

El próximo 8 de febrero se exhibirá la comedia romántica “Miami Rhapsody”, cuyo director, David Frankel (“El demonio se viste de Prada”), estará presente para conversar con el público.

El filme de animación “Chico y Rita” (2010), dirigido por los españoles Fernando Trueba y Javier Mariscal, también formará parte de la retrospectiva, al igual que “Blood Simple”, de Joel Coen, y “La película del rey”, de Carlos Sorín, “A Tale of Springtime”, de Eric Rohmer; “Buena Vista Social Club”, de Wim Wenders; “Funny Games”, de Michael Hanake; “Ilusiones ópticas”, de Cristián Jiménez y “El Violín”, de Francisco Vargas.

El MIFF es considerado como el más prestigioso festival de cine iberoamericano de Estados Unidos, atrae alrededor de 70 mil espectadores cada año y reúne durante los diez días de duración a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria del cine.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine de Miami celebra 30 años Rating: 5 Reviewed By: aa