De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), en 2012 un habitante de México fue al cine 1.96 veces al año, lo que significa el promedio más alto por país en Latinoamérica y Europa, exceptuando Inglaterra.
Asimismo, señala el organismo en un comunicado, 2012 fue un año en el que la asistencia a las salas de cine registró un incremento de 11.2% respecto de 2011, llegando a 228.5 millones de personas, 21 millones más que el año anterior.
La taquilla por su parte, refirió, también tuvo un incremento de 8.82% frente al 2011 al llegar a 10,686 millones de pesos. Los tres conceptos muestran el fortalecimiento de la industria cinematográfica nacional.
Por otro lado, por segundo año consecutivo, el precio promedio del boleto de cine en el mercado mexicano, tuvo una disminución, en esta ocasión de 0.8% llevándolo de 47.59 a 46.77 pesos.
La institución señaló por último que en el 2012 se sumaron 188 nuevas salas de cine a la oferta de pantallas en todo el país, 3.6% más que en el 2011, llegando a 5,360.
spa/Grupo Fórmula
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