728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 1 de febrero de 2013

El Abierto Mexicano de Tenis convocó a un concurso de cortometrajes



El Abierto Mexicano de Tenis resaltará a sus figuras más emblemáticas en un concurso de cortometrajes convocado para celebrar su vigésimo aniversario, dijeron a Efe los organizadores.

"Es la primera vez que lo hacemos y esperamos que siga en los próximos años; ojalá exista una respuesta positiva y haya muchos cortos, porque queremos que los 20 años del torneo se vean reflejados en todas las áreas", dijo José Antonio Fernández, director de mercadotecnia del torneo.

El concurso ha sido abierto a estudiantes de universidades con el tema central 'XX años haciendo historia' del Abierto Mexicano, que se estableció en 1993, que podrán inscribir cortos de entre cuatro y ocho minutos, según la convocatoria.

El objetivo es darle un espacio a la cultura en un acontecimiento deportivo, además de que los organizadores quieren fomentar el análisis, la investigación y la creación de contenidos digitales por medio de trabajos audiovisuales.

"Intentamos que los estudiantes de todas universidades exploten su creatividad y que tengan una ventana con mucha proyección como la que ofrece el torneo porque la intención es darle difusión a los materiales", añadió Fernandez.

En la convocatoria, los organizadores comentaron que valorarán, de manera especial, los trabajos que contengan mejor contenido de investigación e imágenes.

"El objetivo es incluir la parte cultural en un evento deportivo y hasta ahora sabemos que el Abierto Mexicano es el único torneo que ha hecho un concurso de este tipo", precisó.

El concurso convoca a estudiantes y recién egresados de todas las licenciaturas, mayores de 18 años y los premios para el cortometraje ganador serán un pase doble para el torneo y 10 mil pesos (unos 785 dólares).

La vigésima edición, programada del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, pacifico mexicano, marcará además el retorno a sus canchas de arcilla del español Rafael Nadal, quien suspendió su temporada del 2012 por una lesión en la rodilla.

Nadal, campeón del 2005 del Abierto Mexicano, comenzará el 2013 en Viña del Mar (Chile) y seguirá en Sao Paulo (Brasil) antes de parar en Acapulco, 300 kilómetros al sur de la capital mexicana.

El torneo contará este año con cinco canchas de arcilla más la central del estadio con capacidad para 7 mil 500 aficionados.

mcs

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Abierto Mexicano de Tenis convocó a un concurso de cortometrajes Rating: 5 Reviewed By: aa