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lunes, 20 de mayo de 2013

Justin Timberlake provocó la locura adolescente a su llegada a la alfombra roja de Cannes,


CANNES (EFE).- Justin Timberlake provocó la locura adolescente a su llegada a la alfombra roja de Cannes, por donde desfiló como parte del equipo de la película “Inside Llewyn Davis”, de los hermanos Coen.

Cientos de jovencitas esperaban desde hacía horas a Timberlake, algunas de ellas con el nombre del cantante escrito en el pecho.Gritos para conseguir un autógrafo de su ídolo, que dedicó un buen rato a firmar autógrafos antes de empezar a desfilar por la alfombra roja con el resto de sus compañeros de la película.Entre ellos, Carey Mulligan, con un original vestido de falda blanca vaporosa y cuerpo negro de estructura geométrica, con un profundo escote frontal. Con el pelo recogido en un complicado moño -el peinado de moda este año en Cannes- y apenas maquillada, la actriz también recibió los aplausos de los fans.Los hermanos Joel y Ethan Coen encabezaban el paseo del equipo, en el que también estaban su protagonista, Oscar Isaac, así como John Goodman y Garret Hedlund, cuya novia, la también actriz Kirsten Dunst llegó en el último momento acompañada de Jessica Biel, mujer de Timberlake.Mucho antes habían llegado todos los miembros del jurado de la competición oficial de Cannes.El presidente del jurado, Steven Spielberg, estaba acompañado de su mujer, Kate Capshaw, de negro, y Nicole Kidman, con un ajustado vestido azul eléctrico con escote palabra de honor, junto a su esposo, el cantante Keith Urban.También asistieron a la proyección del filme de los Coen la actriz Jane Fonda, de violeta y escote barco, Nadine Labaki, de azulón, o el director francés Michel Hazanavicius.Aunque el colorido lo pusieron hoy el grupo de actores y actrices indias, vestidas ellas con espectaculares saris de todos los colores, y que participaron en un homenaje al cine indio, que este año cumple cien años.Entre ellos, Anil Kapoor o la ex Miss Mundo Aishwarya Rai.

Los Coen dejaron ayer buen sabor de boca en Cannes con “Inside Llewyn Davis”, una película intimista, llena de música folk y melancolía en la que destaca la gran actuación del protagonista, Oscar Isaac, y los característicos toques de humor surrealista de los realizadores de Minneapolis.

“Nos gusta esta historia porque siempre nos ha gustado mucho el Village del 61, el renacer de esa música”, explicó Ethan Coen en la presentación de este filme, que participa en la competencia de Cannes.

A Oscar Isaac -nacido en Guatemala pero criado en Miami-, le acompañan en pequeños papeles Carey Mulligan, Justin Timberlake, Garret Hedlund o John Goodman, que contribuyen a crear un ambiente tan heterogéneo como era el Greenwich Village neoyorquino de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta.

La época que marcó el renacer de la música tradicional americana a través de cantantes como Bob Dylan, a los que precedieron otros menos conocidos como Dave Van Ronk, en cuya vida se inspira parcialmente la película.

Una historia sobre “unos personajes y su tortuosa relación con el éxito”, según la definió Ethan Coen, y una “combinación de ‘inoportunismo’ y algunas tendencias autodestructivas, que vienen de la búsqueda de autenticidad”, en palabras de Isaac.”Inside Llewyn Davis” comenzó a tomar forma en la cabeza de los Coen cuando se imaginaron a un hombre que pega una paliza a un cantante en un callejón oscuro.Las razones de porqué lo hacía fueron el punto de partida para poner en pie esta historia que brinda un tardío reconocimiento a una música que los hermanos Coen conocen bien, explicó EthanY a unos músicos que luchaban por hacer oír un estilo que en la época en la que se desarrolla en filme no era muy popular.Pero también es una historia sobre el éxito y el fracaso.”He conocido a toneladas de personas en la industria de la música” y yo tuve suerte por estar “en el lugar exacto y con la gente adecuada”, lo que te catapulta, pero otros estuvieron en “el mal momento y con la gente equivocada”, explicó Timberlake por su parte.Pero, en su opinión, son las personas que tienen éxito son los que “siempre continúan con la inspiración del primer momento” y no se dejan “intimidar por lo que puede impedirles expresarse”.Un filme en el que casi “no hay intriga ni historia”, como bromeó Joel Coen, y en el que lo importante era encontrar unos actores que pudieran ser tan adecuados para sus papeles como buenos músicos o cantantes.”Pasamos mucho tiempo viendo actuaciones, cantantes (…) estuvimos jodidos hasta que encontramos a Isaac”, afirmó Ethan Coen.

Habitualmente, los Coen piensan en actores concretos cuando están escribiendo un guión y trabajan con nombres concretos en mente. Pero otras lo que buscan es forzar a alguien a hacer algo a lo que no está habituado.

Eso es lo que hicieron con Carey Mulligan, con un aspecto físico muy diferente -pelo largo castaño, flequillo y ropa muy informal, a la que obligaron a cantar, algo que sólo había hecho antes en “Shame”, de Steve McQueen.”Normalmente me pongo muy nerviosa cuando tengo que estar frente a la gente y ser observada”, dijo la actriz, que sin embargo consiguió sentirse cómoda gracias al trabajo del productor musical T Bone Burnett, encargado de la parte musical del filme.

Su aspecto físico en la película fue motivo de risas entre sus compañeros, al igual que el de Timberlake, que aparece con una poblada barba y un vestuario conservador y un tanto relamido.

“Joel, Ethan y yo hablamos mucho sobre el aspecto de Jim”, dijo el cantante entre risas. Y agregó: “Me gusta hacer el ridículo en la vida diaria así que no fue difícil para mí hacerlo en al película y además me gustaba la barba”.Timberlake fue el animador de una rueda de prensa en la que los directores y actores no pararon de gastarse bromas entre ellos y con los periodistas.Sobre la importancia de un gato que aparece en el filme. “No hay intriga ni historia”, por eso metimos al gato, dijo Joel Coen, que además consideró que a estos animales no les gusta ser dirigidos.O sobre la secuencia en la que Garret Hedlund, John Goodman y Oscar Osaac viajan en coche de Nueva York a Chicago.”Nunca me he reído tanto durante un rodaje como en este”, aseguró Hedlund.Precisamente esa es una de las secuencias más representativas de los Coen en una historia sencilla, con momentos y personajes tan surrealistas como los habituales en su cine y con una música presente en cada instante de la narración mediante unas canciones melancólicas y llenas de una profunda simplicidad.Nada que ver con las grandes películas de los Coen y destinada a un público americano o amante de la música, pero sin dejar por ello de estar estupendamente rodada y con algunos diálogos y escenas tan brillantes como absurdos.Con “Inside Llewys Davis”, los Coen aspiran a repetir la Palma de Oro que ganaron con “Barton Fink” en 1991 o el premio de mejor dirección conseguido por Joel en tres ocasiones, por ese mismo filme y por “Fargo” en 1996 y “El hombre que no estuvo allí” (The Man Who Wasn’t There).

Ayer también estuvo en la alfombra roja el reparto de “Grand Central”, sobre el poder destructivo del amor.

Léa Seydoux, tras haberse ganado la gran pantalla con producciones como “Bastardos sin gloria” o “Misión imposible 4″, explota todo su potencial interpretativo con un filme más intimista. “Grand Central”, sobre el poder destructivo del amor.La película, dirigida por la francesa Rebecca Zlotowski, compite en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes y pone su foco en el triángulo amoroso que, poco a poco, va contaminando a tres trabajadores de una central nuclear.Seydoux como objeto de deseo y, como catalizador de la situación, el también francés Tahar Rahim, que protagonizó “Un prophète”, de Jacques Audiard, forman parte de un reparto que completa Denis Menochet.”La película está impulsada por la analogía entre el sentimiento del amor y la toxicidad de la planta nuclear”, explicó la directora en un encuentro con los medios, en el que aclaró que, aunque esa industria le sirve de escenario perfecto para plasmar su historia, no pretendía pronunciarse en contra o a favor.Se trata de su segundo filme tras “Belle Epine”, que recibió en 2010 el Premio de la Crítica a la mejor ópera prima en la Semana de la Crítica de Cannes, y con ella busca expresar, a través de esa metáfora permanente, que “a veces uno no puede luchar contra sus propios intereses”.Opresivo y tenso es el entorno laboral de los tres protagonistas y tensa igualmente es la relación que se forja entre ellos, con la misma sensación constante de que en cualquier momento algo puede salir mal.”Puedes amar a alguien y seguir haciéndolo, aunque sea muy independiente. Y eso puede significar que no te quiera solamente a ti”, dijo Zlotowski, para quien que sus personajes no sean unos intelectuales no impide que puedan proceder a ese tipo de “sutilezas”.La idea de la película partió de la novela “La centrale”, de Elisabeth Filhol.Y embarcada ya en ese proceso escoger a sus dos actores protagonistas, que aceptaron acompañarla cuando todavía no existía ni el guión, le hizo tener “la mitad del trabajo hecho”.En ese reparto Seydoux, cuya sensualidad casi no requiere palabras en escena, se entrega sin concesiones a un trabajo en el que, según admitió, le costó más desnudarse emocional que físicamente.”Pones mucho más de ti que cuando te desnudas”, añadió a la prensa la actriz (París, 1985), quien aseguró que no se siente cómoda con el hecho de verse demasiado expuesta, pero sí prestarse a ese tipo de escenas como una parte más de la profesión.”Incluso si no me gusta verme desnuda, la imperfección es vida. No quieres ver perfección en la pantalla, y eso es algo que he aprendido ahora”, señaló la intérprete, que disfruta con la posibilidad de convertirse en otra en el cine.Con elevados tacones y un vestido que hace difícil descubrir los defectos de los que habla, Séydoux reconoció que con esa diversidad siente que “puede ser muchas mujeres, no solo una”, y acepta lo que se le ofrezca “siempre y cuando vea en ello algo de inteligencia”.Ejemplo de esa trayectoria diversa fue el rodaje también en 2012 de “Le bleu est une couleur chaude”, de Abellatif Kechiche, un director con fama de complicado y cuya experiencia le ha hecho sentir, concluyó, que ahora ya sí que es “capaz de todo”.
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