728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 19 de junio de 2013

Cortometrajes Mexicanos en el Festival de Cine de Huesca 2013 son premiados.




Madrid. Los cortometrajes mexicanos El árbol, de Gastón Andrade Suárez, y Blackout. Capítulo 4: Una llamada a Neverland, de Manuel Camacho Bustillo, se ubicaron entre los ganadores de la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, España.

El árbol, de Gastón Andrade Suárez
El árbol, que formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia 2012, se hizo acreedor al Premio Danzante del Concurso Internacional de Cortometraje Documental, el cual está dotado de cinco mil euros.

Por su parte, Blackout. Capítulo 4: Una llamada a Neverland, en el que Manuel Camacho Bustillo narra el encuentro entre Beto (Bruno Bichir) yEnrique (Juan Carlos Vives), quienes trabajan como botargas en un parque de diversiones, recibió una Mención Honorífica en el Concurso Iberoamericano de Cortometraje.
Blackout. Capítulo 4: Una llamada a Neverland
El festival, que se realizó del 10 al 16 de junio, incluyó una selección de trabajos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), un largometraje coproducido entre Chile, Estados Unidos y México, y cinco cortometrajes mexicanos en competencia.

Algunos de los trabajos del CUEC que participaron son: Pulquería La Rosita(1964), de Esther Morales Gálvez; La canica (1975), de Marcelino Aupart;Cosas de mujeres (1978), de Rosa Martha Fernández; Cuarteto para el fin del tiempo (1983), de Alfonso Cuarón; Vengeance is mine (1985), de Luis Estrada, y Río Lerma (2011), de Esteban Arrangoiz.


En el Concurso de Cortometraje Iberoamericano participaron Las tardes de Tintico, de Alejandro García Caballero, y Música para después de dormir, de Nicolás Rojas. Además, el Concurso de Cortometraje Documental incluyó aLas potentes cápsulas de aceita de caguama, de Jaiziel Hernández Máynez.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cortometrajes Mexicanos en el Festival de Cine de Huesca 2013 son premiados. Rating: 5 Reviewed By: aa