BUENOS AIRES (Notimex).- La película de animación 3D ‘Metegol’, del premiado director Juan José Campanella, fue estrenada el pasado Jueves 18 en Argentina en medio de una fuerte expectativa, por tratarse del filme más caro de la historia del cine local.
La cinta, basada en un cuento del escritor Roberto Fontanarrosa, comenzó en Argentina un recorrido que la llevará a exhibirse en más de 70 países, entre ellos México, y se espera marque un antes y un después en el desarrollo de la animación del país sudamericano.
Con una producción que bordea los 20 millones de dólares, el filme cuenta la historia de ‘Amadeo’, un joven tímido que es una estrella del metegol, el juego de futbol de mesa conocido en México como ‘futbolito’.
De pronto, el protagonista se ve acosado por ‘El Grosso’, una estrella internacional de este deporte y la batalla entre ambos será épica, pero al estilo ‘Toy Story’, los futbolistas-muñecos de Metegol cobrarán vida y ayudarán a Amadeo en todas sus aventuras.
Más allá de las cifras de recaudación que alcance, ‘Metegol’ ya se coló en la historia del cine argentino por su inédito presupuesto y por las innovaciones técnicas, ya que se filmó en 3D y contó con el trabajo de 300 especialistas de 15 países.
La producción, además, lleva el sello nostálgico de Campanella, el director que en 2010 se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera con ‘El secreto de sus ojos’, y que ya había sido nominado en esta categoría en 2001 con ‘El hijo de la novia’.
“El nivel que tiene ‘Metegol’ no tiene antecedentes en toda América Latina. A medida que íbamos probando y que nos iban saliendo bien las cosas, íbamos subiendo la vara de exigencia”, dijo el cineasta en declaraciones a la prensa previas al estreno de la película.
‘Al principio, era una película cuyo modelo de nivel técnico era menos ambicioso. Pero, cuando conseguíamos algunos resultados muy buenos, empezábamos a mirar a las producciones de Pixar como un modelo a seguir”, agregó Campanella.
0 comentarios:
Publicar un comentario