728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 26 de julio de 2013

San Sebastián y Venecia, escaparates del nuevo cine en lengua castellana


El cine español será protagonista en la próxima edición del festival de San Sebastián, a través de los cineastas David Trueba, con su película Vivir es fácil, Manuel Martín Cuenca, con Caníbal, y Fernando Franco, con su ópera prima: La herida. Todos ellos competirán por la Concha de Oro de la 61 edición del Festival donostiarra que se celebrará del 20 al 28 de septiembre. 

Este año se rendirá homenaje a la actriz Carmen Maura, a quien se entregará el galardón honorífico en reconocimiento a toda su carrera. Además, en esta edición se prevé una importante participación del cine latinoamericana.

En la sección llamada Horizontes Latinos se han anunciado tres películas: La jaula de oro, una producción mexicana del español Diego QuemadaDiez; Pensé que iba a haber fiesta, de la argentinaVictoria Galardi; y Wakolda, de la también argentinaLucía Puenzo. En Perlas de otros festivales, sólo se ha hecho público un título, Gloria, una coproducción deChile y España dirigida por Sebastián Lelio

La presencia latina se completa en el apartado Nuevos directores con el mexicano Aaron Fernández que presenta Las horas muertas y que participa junto con los españoles Isabel Ayguavives con El árbol magnético yFran Araújo y Ernesto de Nova con El Rayo.

Concurso en Venecia 


Menos presencia del cine en castellano habrá en elFestival de Venecia que se celebrará día antes, entre el 28 de agosto y 7 de septiembre, y que contará con un total de 19 producciones aspirantes a hacerse con el León de Oro en su edición número 70. España estará presente en la sección Horizontes gracias al cortometraje La Gallina, dirigido por Manel Raga. En la misma sección competirán la producción mexicana La vida después, deDavid Pablos, y la argentina Algunas chicas, deSantiago Palavecino.


El toque latino lo completa el cineasta mexicanoAlfonso Cuarón con Gravity, protagonizada porSandra Bullock y George Clooney que coincidirá fuera de concurso con el documental franco-brasileño Amazonia y cuatro producciones de diferentes estilos procedentes de Argentina, México y Brasil. En el apartado de cortometrajes competirá el tambiénargentina Blanco, dirigido por Ignacio Gatica.

Fuente: Hechos de Hoy / Uno
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: San Sebastián y Venecia, escaparates del nuevo cine en lengua castellana Rating: 5 Reviewed By: aa