728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 7 de noviembre de 2013

Espera el Festival de Animación CutOut Fest más de 23 mil asistentes


Querétaro, Qro. (Notimex).- Más de 23 mil asistentes se espera que acudan al quinto Festival Internacional de Animación CutOut Fest 2013, a realizarse del 14 al 16 de noviembre, anunció el director del encuentro fílmico, Miguel del Moral.

En conferencia de prensa, señaló que la cita cinematográfica podría generar una derrama económica de 23 millones de pesos y se contará con la participación de más de 60 empresas en su desarrollo.

Miguel del Moral agregó que las actividades se realizarán de manera gratuita en diferentes puntos de la capital queretana, con seis países invitados y 128 cortometrajes de animación de México y otras partes del mundo.

La convocatoria para participar fue lanzada en abril y se inscribieron 632 cortos de animación de 54 países, de los que 128 forman parte de la Selección Oficial, en categorías como narrativa, experimental, videoclip y universitaria.

Durante el encuentro habrá conferencias, talleres de animación, de cartografía y código creativo, 29 proyecciones en sala y una sesión al aire libre del filme La Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki.

Se proyectarán los estrenos nacionales de The Congress, la nueva producción de Ari Folman; Waltz with Bashir, quien estará presente en el festival; We are Modeselektor y Recreo: Rodencia y el Diente de la Princesa.

El país invitado de honor será Reino Unido y se mostrará una selección de festivales como Mórbido, de Animación de Córdoba y de Cine de Animación Alemán.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Espera el Festival de Animación CutOut Fest más de 23 mil asistentes Rating: 5 Reviewed By: aa