728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 8 de noviembre de 2013

Michel Franco, el Director más Destacado de 2012


Como ya es tradición, la Sociedad que este año celebra su 50 aniversario y que actualmente es presidida por el cineasta Víctor Ugalde, reconocerá a los directores que por su trabajo han destacado en la escena cinematográfica nacional, en una ceremonia a realizarse el próximo 14 de noviembre, en esta ciudad.

Además de entregar la Medalla al Mérito del Director, se reconocerá el trabajo de Michel Franco, cuyo filme Después de Lucía obtuvo el premio a Mejor Película en la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes.

Michel Franco nació en la Ciudad de México en 1979, estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana e inició su carrera como director con cortometrajes como Cuando Sea Grande (2001) y Entre Dos (2003). Fue ganador del Danzante de Oro en el festival de Huesca y al Mejor Cortometraje en el Festival de Dresden 2004.

Su ópera prima Daniel y Ana, escrita, dirigida y co-producida por él mismo, fue parte de la selección de Cannes 2009 en la Quincena de Realizadores. Recibió una nominación al Hugo de Oro en el Festival International de Cine de Chicago, donde compitió en la categoría de mejor nuevo director.

Además de ser reconocido en Cannes, Michel Franco recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Chicago; el Premio Horizontes Latinos en San Sebastián y a Mejor Director en el Festival de Cine Latinoamericano en La Habana.

“Después de Lucía” fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para recibir nominación a los Premios Oscar y Goya para su edición en 2013.

Su tercer largometraje A Los Ojos en co-dirección con su hermana Victoria Franco, se estrenó en la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.


Actualmente, además de dirigir y escribir, Franco es productor de Lucía Films, una casa productora de cine, con la que cuenta con varios proyectos en puerta con cineastas de talla internacional.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Michel Franco, el Director más Destacado de 2012 Rating: 5 Reviewed By: aa