728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 17 de enero de 2014

Designan a María Lucrecia Cardoso como presidenta del Incaa


Cardoso se venía desempeñando hasta el momento en la vicepresidencia del INCAA y ahora ese lugar que deja vacante para asumir la titularidad del organismo será ocupado por Juan Esteban Buono Repetto.

Tanto la designación de Cardoso como la de Buono Repetto fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial mediante los decretos 50/2014 y 51/2014, respectivamente, firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Los mandatos de cada uno de los funcionarios serán de cuatro años y podrán ser prorrogados por el Poder Ejecutivo Nacional por sucesivos períodos, según se detalla en las resoluciones.

"Me encuentro muy orgullosa de esta designación, es un desafió muy importante y agradezco la confianza que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha depositado en mí", manifestó Cardoso.

Y agregó: "Esta nueva etapa nos permite reafirmar el trabajo que las políticas públicas del gobierno Nacional y del equipo del Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales han desarrollado, dando una continuidad al esfuerzo y al gran trabajo realizado en estos últimos años".

Antes de ser designada al frente del INCAA, Cardoso se desempeñó en el instituto primero, en 2008, como gerenta de Acción Federal y luego como vicepresidenta, en tanto que de 2006 a marzo de 2008 formó parte de la Cancillería en el área técnica del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y la Unidad sobre Juventud e Integración, y antes fue asesora del gabinete del canciller.
La nueva presidenta del INCAA diseñó y organizó el I, II, y III Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, en Mar del Plata, los años 2011, 2012 y 2013, fue representante ante el Consejo Federal de la Televisión Pública y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta.

Del mismo modo, promovió convenios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con los ministerios nacionales, la ANSES, el Servicio Penitenciario Nacional, el SEDRONAR y la SIGEN, entre muchos otros organismos estatales y oficinas públicas.

Como parte de un equipo de trabajo, Cardoso gestionó el apoyo a la realización de Festivales Nacionales, hasta llegar a más de 90 por año realizados con apoyo del INCAA como así también impulsó la creación de nuevos Espacios INCAA, hasta llegar a más de 45 en todo el país y a superar las 500.000 entradas vendidas por año.


Junto a la ahora diputada nacional Liliana Mazure, la nueva presidenta del INCAA diseñó y organizó el primer Mercado para la Exportación de Contenidos Audiovisuales al Mundo, Ventana, Encuentro y Negocios de Televisión –VEN TV-, en articulación con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. entre muchos logros.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Designan a María Lucrecia Cardoso como presidenta del Incaa Rating: 5 Reviewed By: aa