728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de junio de 2014

Inauguran en Durango el Festival de Cine Mexicano


DURANGO (Notimex).- El actor Jesús Ochoa hizo un llamado a disfrutar y apoyar al cine nacional, en el marco de la inauguración de la sexta edición del Festival de Cine Mexicano en Durango del que fue el padrino de lujo.

“No podía negarme a tan amable petición, este tipo de espacios son importantes porque son el semillero de nuevos talentos del cine, cuyos trabajos después representan al país en el extranjero”, dijo el actor quien lucía una nueva imagen debido a que se encuentra filmando su nueva cinta “Un novio para mi mujer”.

El actor llegó al Teatro Victoria de la entidad para ser parte de este evento inaugural, donde se pronunció en favor de apoyar el cine nacional, y en su calidad de padrino bromeó un poco e incluso como buen anfitrión compartió su tesoro: algunas monedas de chocolate que aventó por la sala del teatro.

El actor estuvo acompañado por Rubén Ontiveros, del Instituto de Cultura de Durango; José Angel Reinosa, secretario de Turismo de la entidad; Estaban Villegas, presidente municipal; el cineasta Juan Antonio de la Riva; y Christian Sida-Valenzuela, organizador del festival.

Estaban Villegas, presidente municipal de Durango, también hizo hincapié en el buen momento que está viviendo la entidad en materia fílmica con la llegada de la producción “Texas rising”, que dejará una derrama económica de 310 millones de pesos.

Tras inaugurarse de manera formal la plataforma fílmica que se realizará del 4 al 8 de junio, se dio paso a un breve recital a cargo de la soprano Olivia Gorra, quien interpretó el tema “Vendo placer”, banda sonora de la cinta “La mujer del puerto”, misma que inauguró las actividades.

Una breve representación de algunas escenas de la cinta y la interpretación de un segundo tema denominado “Deja que salga la luna” le valieron los aplausos a la soprano.

Mientras que la icónica cinta “La mujer del puerto”, ahora en su versión restaurada, se exhibió en el recinto para así abrir este banquete fílmico, que traerá a la entidad interesantes propuestas del cine nacional como “González”, “Las búsquedas” y “Navajazo”, entre otras.


Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inauguran en Durango el Festival de Cine Mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa