728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 15 de julio de 2014

IXCHEL DE NIZ LA CONDUCTORA ESTELAR DE LOS PREMIOS ARTE E INDUSTRIA


Por Redacción Cortos Verdes

Prefiere ver las cosas con humor a perder el tiempo lamentando situaciones. Lo que más le apasiona es actuar actividad en la cual se desempeña, sin embargo, también es comunicóloga y actualmente también está participando en la producción de una serie web como gerente de producción o como ella misma dice “sargento de producción”. Gusta del humor ácido, mismo que maneja a la perfección y gusta también de la cultura geek debido a que involucra temas de ciencia ficción que permiten echar a colar la imaginación, soñar y borrar del diccionario palabras tan limitantes como: “imposible”.

Considera a los actores como camaleones humanos o al menos cree que así deberían ser, así trata de ser ella cada que está en un trabajo de dicha naturaleza y por si lo anterior fuera poco en sus ratos de ocio practica el futbol americano; sin duda es un estuche de monerias, una mujer llena de talento que en esta ocasión será la conductora de los premios “Arte e Industria”, así que te invitamos a conocerla un poco más a través de la entrevista que le hicimos...

¿Quien es Ixchel? 
una entusiasta de las artes, viciosa del cine, gadgets, comunicóloga y actriz. 

¿Cómo inicias en la actuación? 
A los 16 años cuando comienzo un taller de actuación con Ricardo Delgadillo.

¿Qué es lo que más te gusta de actuar?
Hacer humano a un personaje de la imaginación del autor, poder provocar reacciones en el público a través del personaje y las situaciones y reacciones del mismo, poder retratar a la sociedad, caricaturizarla, ridiculizarla o criticarla desde el arte, dar un mensaje que pueda divertir, indignar o entristecer a quienes lo reciben. Este juego de complicidad entre los realizadores y el público quienes saben que lo que ven no es verdad, pero que juegan con nosotros a creer que sí está sucediendo lo que ven y por ende sienten, viven, critican y fluyen con nosotr os y nuestro trabajo. 

¿Cual ha sido el último proyecto en el cual has participado? 
Mi último proyecto en el que actué fue un Cortometraje “Eva”. Actualmente estoy detrás de cámaras en una serie web cómica (Amor por kilos), soy gerente de producción y asistente de dirección, pero me conocen más en el rol de sargento de producción. Estoy en ensayos de un largometraje próximo a rodarse y en ensayos de una obra de teatro. 

¿Cómo recibes la invitación para ser la conductora estelar de los premios arte e industria? 
Con mucho gusto y sorpresa, contenta de ver que no sólo se hace cine sino que también se reconoce a los realizadores. 

¿Qué fue lo que te motivó a aceptar la invitación? 
El poder participar en un evento donde podremos ver buen cine, conocer la experiencia de los realizadores y qué es lo que los lleva a hacer cine. Así como el reconocer sus aportaciones, pienso que vivimos en una sociedad que critica a la menor provocación y juzga sin saber en la mayoría de ocasiones, pocas veces lo bueno se reconoce siempre es algo que se asume, pero los errores no sólo te saltan a la vista si no que el de al lado te los grita. Me late que haya un espacio donde se le aplauda honestamente al realizador su trabajo y este sea reconocido por expertos en el tema. 

Te describes como la típica tapatía acida, a ver ¿por qué te describes así? 
Porque mi humor es ácido y a ratos negro, veo las cosas con humor; prefiero reírme de la situación a lamentarla o hacerme chaquetas mentales que no llevan a nada. Soy directa no me gusta darle vueltas al asunto porque me mareo. 

Además amas la cultura geek ¿qué es lo que más te gusta de la misma? 
Me late porque la percibo como una realidad alternativa. Todos de niños quisimos ser héroes o villanos, tener súper poderes, vivir en otro tiempo, otra dimensión, dejar de caminar y comenzar a volar, entrometernos en las mentes ajenas o  teletransportarnos; aceptémoslo muchos seguimos queriendo y esta cultura geek que involucra la ciencia ficción en grandes cantidades nos permite serlo o soñar con ello, dejando fuera del diccionario palabras como “imposible”. 

¿Qué espera Ixchel de los premios arte e industria? 
Espero que funcionen como insentivo a los realizadores para que sigan trabajando haciendo lo que les apasiona. 

Desde tu manera objetiva de ver, ¿cómo percibes el cine o quienes están haciendo cine en Jalisco? como actriz, ¿cual es tu opinión? 
No soy quien para decir si estamos bien o mal o qué nos falta en esta industria en crecimiento, sea cual sea el género al que se enfoquen y en el formato que sea creo que lo importante es que están haciendo, de eso se trata de seguir haciendo y que los trabajos sean cada vez mejores y lleguen a más público. Porque puedes tener un corto buenísimo pero si no te ven ¿en qué queda tu trabajo?, busquemos trabajar para trascender y vivir de lo que nos gusta y mejor hacemos. 

¿Qué es lo que más te apasiona? 
Actuar

¿Qué odias? 
¡Odiar? Pues en sí nada, hay cosas que no me gustan como que la gente hable con la boca llena o pendejadas (sic) del estilo, pero no me desgasto en odiar.

¿Tienes algún favorito dentro de alguna categoría? 
Me la pusieron bastante complicada esta pregunta, pero lo que sí puedo decirte es que me cautivó el argumento de “Alpha y Omega”.

¿En que proyecto estas actualmente trabajando? 
Estoy preparándome para un largometraje próximo a rodar en Michoacán.

¿Cómo o qué debe de tener para ti un proyecto de cine para que decidas participar? ¿a qué le apuesta Ixchel como actriz? 
Le apuesto a mensajes sinceros y directos; a los retos, una vez que hago mi propuesta de personaje al director me vuelvo plastilina, no me gustaría ser Ixchel De Niz haciéndola de Ixchel De Niz en los trabajos en los que participo, cada personaje es una nueva historia otra forma de actuar y ver su realidad. Creo que el actor es el camaleón humano por decisión propia. 

¿Que opinas de proyectos como el de premios "Arte e Industria" que Cortos Verdes está organizando a propósito de su 6to aniversario? 
Me da gusto saber que dan un espacio a los realizadores y que además les reconocen su trabajo. 

¿Dónde se puede ver algo de tu trayectoria? 
Si mal no recuerdo “Eva” es el único corto que está disponible en Youtube 

¿Cómo te ves en 3 años? ¿qué haciendo y qué no haciendo? 
Trabajando, trabajando y trabajando

Ella es Ixchel De Niz, la conductora estelar de los premios "Arte e Industria" que se llevaran acabo el próximo 19 de Julio en el Centro Cultural FX4385, esto en Zapopan, Jalisco, México.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: IXCHEL DE NIZ LA CONDUCTORA ESTELAR DE LOS PREMIOS ARTE E INDUSTRIA Rating: 5 Reviewed By: aa