728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 20 de abril de 2015

Mi nominación es un caso aislado en Cannes, dice joven cineasta mexicano


"Es una sorpresa enorme, honestamente estoy feliz de que se haya reconocido la película, que se le haya dado un lugar, pero sí estoy muy sorprendido de que sea la única película mexicana y sé que hay una de Chile, entre los cortometrajes, pero normalmente hay mucha presencia latinoamericana en los festivales y ahora es como un caso aislado", afirmó David Pablos.

La película, filmada en su mayoría con la participación de no actores provenientes de Tijuana, aborda el tema de la trata de mujeres desde una perspectiva que se aleja de lo sórdido.

"Es una película intimista primeramente, no es para nada una película sórdida ni sensacionalista, no fue ese el interés y se aleja por completo de eso y de los clichés que se pueden tener al hablar de este tema", señaló.

“Quería hacer algo con libertad creativa, creo que la película, justo al decidir no hacer algo sórdido en términos de lenguaje cinematográfico, me permitió explorar muchas cosas y verlas de manera distinta", agregó.

El filme, producido por Canana, estuvo inspirado en un texto de Jorge Volpi, aunque el guión de ficción es completamente original y centrado en una historia de amor, como lo señaló el realizador admirador del cine italiano y de cineastas como Pier Paolo Pasolini.

"Es una historia de amor entre dos jóvenes, él viene de una familia que se dedica a la trata y por herencia tiene que realizar su trabajo y cuando se tiene que enfrentar a su primera víctima se da cuenta de que no lo puede hacer, no quiere y a partir de eso se da el cuestionamiento del lugar donde él está en este mundo y de ahí nace la idea para hacer el guión de la película", agregó Pablos.

El cineasta ganador del Ariel por su cortometraje La canción de los niños muertos, aseguró que su inquietud como cineasta está en "abordar la complejidad de un mundo interno, de cada persona, de lo que es; de las relaciones, todo esto al tocar estos temas mucho más generales".


El director de la cinta que se estrenará este año, se une a la lista de realizadores mexicanos reconocidos en Cannes, como Gerardo Naranjo, quien estuviera nominado en la sección "Una cierta mirada" por su película Miss Bala, además de consolidados ejemplos como Michael Rowe, quien obtuviera la Cámara de Oro por Año Bisiesto, o Amat Escalante y Carlos Reygadas, ambos ganadores como Mejor Director.

Notimex

Foto internet
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Mi nominación es un caso aislado en Cannes, dice joven cineasta mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa