728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de julio de 2015

Termina Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) con premios


Guanajuato.- Tras 10 días de promover y apoyar al cine, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) concluyó sus actividades reconociendo en la categoría de Mejor Largometraje de Ficción a "Lucifer" de Gust Van Den Berghe.

La ceremonia realizada en el Teatro Juárez tuvo de manera previa la realización de la alfombra roja por la que desfilaron personalidades de la industria como Gerardo Taracena, Tiaré Scanda, Paulina Gaytán, Tara Parra, Armando Hernández y Hugo Stiglitz, entre otros.

En medio de gran emoción se vivieron las últimas horas del festival, que durante 10 días se encargó de promover el quehacer cinematográfico en sus sedes en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Al interior del recinto se vivió gran expectativa por conocer a los ganadores de las diferentes categorías, con lo que Sarah Hoch, directora del GIFF, dio por concluidas las actividades de la edición número 18.

Los ganadores quedaron de la siguiente manera: en el Concurso de Identidad y Pertenencia el tercer lugar fue para "El guardián" de Ana Keresty, el segundo para "Bajo las brasas" de Verónica Jessamyn, y el primero para "La música desde un rincón" de Luis Ángel Saldaña.

"Esto era algo que deseábamos hacer", comentó Luis Ángel Saldaña al recibir la distinción.

Posteriormente se dio paso a los ganadores del Rally Universitario, donde el premio fue para el trabajo "La rivera", en el que participan los actores Harold Torres y Adriana Paz, del director Inti Pérez.

El Premio del Público fue para el corto "Suerte para la próxima" de Alejandro Iñiguez, en el participan los actores Luis Arrieta y Carlos Aragón; estos trabajos fueron realizados en 48 horas por jóvenes estudiantes interesados en el quehacer fílmico.

En la categoría de Mejor Largometraje de Ficción Mexicano el premio fue para "Lucifer" de Gust Van Den Berghe, cuyo reconocimiento fue recibido por Norma Pablo, protagonista de la cinta, quien expresó su gozo. La mención especial en este rubro fue para Ricardo Soto por "Plástico".

En Largometraje de Ficción Internacional fue para "H" de Rania Attieh; Mejor Cortometraje de Ficción Internacional para "Oh Lucy!" de Atsuko Hirayanagi, quien también se llevó el Premio Musa que otorga la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

En Mejor Cortometraje de Animación el premio fue para "Edmond"; en Cortometraje Documental para "Paulina" de Ricardo de León, quien a través de un video agradeció la distinción e hizo llegar su mensaje de seguir abriendo espacios para a difusión del cine.

En el rubro de Mejor Documental Largometraje el premio lo logró "Aquellos que sienten fuego al arder" de Morgan Knibbe, pieza fílmica habla sobre los migrantes.

El premio a Mejor Cortometraje Guanajuatense fue para "El regreso" de Nadia Islas, quien no pudo estar presente para recogerlo.

Mientras la mención especial en documental mexicano fue para "Tiempo suspendido" de Natalia Bruschtein. El gran ganador de esta misma categoría fue "Made in Bangkok" de Flavio Florencio y la cantante transgénero Morgana.

Tanto Flavio Florencio, realizador, como Morgana, protagonista del documental, estuvieron presentes para repetir la hazaña, luego de que este trabajo ha sido galardonado en varios festivales nacionales y extranjeros donde se ha presentado.

"Ella me contó su sueño que era operarse y el mío era hacer una película", comentó el realizador, quien se mostró sorprendido por la distinción.

El Premio de Cortometraje Mexicano fue para los trabajos "La ausencia" de Arturo Baltasar y "Ausencias" de Tatiana Hueso, mientras que los ganadores de Mejor Guión de Cortometraje fue "Head trip latte" de Yordi Capó.

En tanto el Mejor Guión de Largometraje fue para "Historias de la tierra caliente" de Luz Jaimes, quien dedicó la pieza fílmica al estado de Guerrero. El Premio Hanckgiff fue para "Olopop" y el Premio de la Prensa para "Jeremías".


Notimex 

Foto: GIFF
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Termina Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) con premios Rating: 5 Reviewed By: aa