728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 20 de agosto de 2015

Semana de Cine Mexicano en Querétaro arranca con dos preestrenos



La Semana de Cine Mexicano en Querétaro fue inaugurada con los preestrenos de "Por mis bigotes" de Manuel Caramés, y "Ella es Ramona" de Hugo Rodríguez, mismos que se exhibirán de manera comercial en todo el país a partir de septiembre próximo. 

Antes de la proyección de dichos filmes, Laura Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) ofreció una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el cineasta Hugo Rodríguez y los actores Eduardo España, Santiago Torres, Leticia Huijara y Julio Bekhor. 

"A Querétaro le corresponde en esta Semana de Cine Mexicano, el homenajeado Rosalío Solano, uno de los grandes cinefotógrafos del cine nacional y cuyo nombre está inmortalizado en el Cineteatro. A esta jornada se suman funciones de cine", comentó Laura Corvera a través de un comunicado de prensa. 

Además, fue inaugurada en el Museo de la Ciudad la exposición iconográfica sobre el trabajo de Rosalío Solano, así como la proyección de dos filmes, uno de ellos dedicado al público infantil. Santiago Torres, protagonista de la comedia infantil "Por mis bigotes", compartió su alegría de poder mostrar la película en un estado como Querétaro, días antes del estreno comercial. 

Por su parte, Eduardo España, quien también participa en esa cinta, expresó su orgullo de presentar una ópera prima de este tipo dentro de la Semana de Cine Mexicano. Asimismo, Huijara habló sobre la oportunidad que representa tener estrenos de películas mexicanas fuera de la Ciudad de México y enfatizó el tema de los estándares de belleza, que se aborda en "Ella es Ramona". Finalmente, Julio Bekhor expuso su papel como galán dentro de esta comedia familiar. 

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, es posible gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Dirección Nacional de Divulgación Cultural con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. Durante la Semana de Cine Mexicano en Querétaro, se llevarán a cabo actividades paralelas como la realización de dos clases magistrales: la primera, a cargo del productor y cineasta Rich Valverde ("Dog´s breakfast", 2014), quien hablará "De la idea a la pantalla"; la segunda, "Narrativa documental", impartida por la documentalista Alejandra Islas (Muxes, 2005). 

Otra de las actividades a llevarse a cabo en el marco de este encuentro es el Taller de Formación, el cual tendrá como profesor a Jorge A. Estrada, director de la película de animación La revolución de Juan Escopeta (2011). Por primera vez, el tema será "Escritura cinematográfica para público infantil".
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Semana de Cine Mexicano en Querétaro arranca con dos preestrenos Rating: 5 Reviewed By: aa