La edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) engalardonó dentro del Paraninfo Enrique Díaz de León al actor, productor y escritor Antonio Banderas con el Mayahuel de Plata al Cine Iberoamericano por la mano del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.
“Naturalmente tengo que agradecer esto a todas las personalidades que están aquí, al Festival de Guadalajara y a México” agradeció Banderas y aseguró que el tiempo que ha pasado en México siempre se ha encontrado en su casa.
Entre el actor y la actriz Ofelia Medina se dio una agradable charla en la queAntonio relató los momentos más importantes y díficiles de su carrera. Tocó puntos como su perseverancia por conseguir lo que anhelaba y la responsabilidad que otorga la fama.
Concluyó con su opinión hacia la situación política de España “España no necesita un presidente, necesita un psicólogo”.
El FICG reconoce con el Mayahuel de Plata al Cine Iberoamericano a singulares personajes de la cinematografía, quienes por su trayectoria han trascendido fronteras y han dejado huella con su obra tanto en el público como en la industria misma. Éste galardón se entregó por primera vez en el 2007 y lo recibió el famoso director Guillermo del Toro.
Fuente: PrensaFICG
0 comentarios:
Publicar un comentario