Fóbica festival de terror, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y el Centro Estatal de Fomento a la Lectura, convoca al primer:
RALLY UNIVERSITARIO DE CORTOMETRAJE “Bazar de horrores”
Bases generales:
I. Envío y selección de guiones:
a) Los 5 integrantes del equipo de filmación deberán comprobar, mediante credencial vigente, su afiliación a cualquier institución universitaria.
b) Los equipos podrán participar con un guión literario inédito, escrito en formato estándar y en español, ubicado dentro del género de terror u horror.
c) Cada equipo podrá presentar una sola obra: con una extensión mínima de 2 y máxima de 5 cuartillas; en hoja tamaño carta, con márgenes predeterminados, a doble espacio y letra Courier en número 12. Las obras deberán enviarse en formato PDF o Word a la dirección: convocatorias.fobica@gmail.com, indicando en el asunto del mensaje: BAZAR DE HORRORES/RALLY. En dicho correo se adjuntarán dos archivos: 1) el guión literario, firmado con seudónimo; y 2) la plica, con los datos personales de todos los participantes (Título del guión, Seudónimo del equipo, Nombres completos de los integrantes, Direcciones de correo electrónico, Teléfonos y copias de las respectivas credenciales vigentes de estudiante.
d) Los guiones deberán contar, por lo menos, con una locación interior y exterior. El número de sets utilizados por locación es libre pero se aconseja un argumento que no contenga más de 3 personajes. Las escenas podrán ocurrir tanto de día como de noche: se recomienda, en dado caso de filmar por la noche, se realice en un interior o en lugares donde esté garantizada la seguridad de los participantes.
e) En esta primera etapa, el Comité Organizador seleccionará 2 guiones para filmarse durante el marco del festival. El anuncio de los 2 trabajos seleccionados se realizará el día viernes 13 de octubre, vía correo electrónico y a través de la página del festival: facebook.com/fobicafest.
II. Equipos de filmación:
a) El equipo de filmación deberá estar compuesto por 5 integrantes: los actores no se cuentan en este número de personas y los miembros del equipo de producción pueden también fungir como actores.
b) Todo el diseño de arte, vestuario y utilería correrá a cargo de los equipos participantes.
c) El Comité Organizador se compromete a prestar el equipo de producción para realizar el cortometraje. Durante la filmación, los grupos de producción serán acompañados, en todo momento, por un asesor del Festival.
d) Cada equipo participante se compromete a: 1) Nombrar un responsable para la comunicación directa con el asesor del Festival; 2) Cuidar los recursos técnicos facilitados; 3) Contar con un software de edición para llevar a cabo la postproducción; 4) Procurar el transporte para el traslado entre las locaciones; 5) Asistir y participar en la totalidad de las sesiones de trabajo; 6) Entregar los trabajos en las fechas acordadas.
e) Las fechas de trabajo serán los siguientes días de octubre: 25, junta con los asesores; 26 y 27, días de filmación; 28, edición; 29, entrega y exhibición de los productos finales para determinar al ganador.
f) Las obras finales tendrán una duración máxima de 7 minutos, incluyendo créditos y logos.
III. Premios:
a) El premio al primer lugar consistirá en un diploma para cada integrante del equipo, un estímulo económico único de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos M.N.) y una estatuilla del artista Marco Tulio Rodríguez Rios. El segundo lugar recibirá un diploma para cada integrante del equipo y una única estatuilla. El Comité Organizador se reserva el derecho de publicar una antología conmemorativa.
b) La exhibición y premiación de los trabajos se llevarán a cabo dentro del marco del Festival: el domingo 29 de octubre, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Estatal de Fomento a la Lectura: Ex Biblioteca José Cornejo Franco; Av. Francisco Javier Mina 2418, La Penal, Guadalajara, Jal. /Estación del Tren Ligero: Cristóbal de Oñate.
c) La convocatoria queda abierta a partir de su publicación hasta la medianoche del viernes 29 de septiembre de 2017.
d) La decisión del jurado será inapelable.
e) Todos los participantes aceptan íntegra e incondicionalmente las presentes bases.
Para mayores informes: contacto.fobica@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario