jueves, 10 de agosto de 2017

Los Millenials ya no quiere ir al cine


Cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) refieren que solo en 2016 se vendieron 331 millones de boletos de cine en México, un crecimiento de 11.7 por ciento, pero países como Estados Unidos, la compra de entradas va a la baja, debido a la sobre oferta de servicios de entretenimiento bajo demanda, como Netflix, Hulu o Amazon Prime.

Mientras en México hay cintas que año con año suman una alza en taquillas, en Estados Unidos se vendieron 38 millones de boletos menos durante 2016, de acuerdo con IHS Markit. La drástica disminución se debe a que la audiencia de 18 a 38 años prefiere ver servicios como Netflix que ir al cine.

Aunque se trata de una disminución de 2.6 por ciento anual, el problema es que esta baja lleva cinco años consecutivos. Si bien para analistas se trata de una transición digital, donde los millennials están comprando estrenos cinematográficos mediante plataformas Over The Top (OTT), lo cierto es que las “tarifas de éxito” se alentan y los retornos de inversión se vuelven a largo plazo.

Según la Motion Picture Association of America, servicios de streaming como Netflix y Amazon están afectando a la industria cinematográfica y su preferencia por los millennials también, por lo que Hollywood contempla hacer estrenos en salas de cine y en plataformas streaming, ya que la industria está perdiendo capacidad de atraer audiencias lo que la está volviendo menos competitiva, que de seguir así, provocará que los patrocinadores prefieran financiar producciones bajo demanda en lugar de películas.

Prueba de ello fue el reciente anuncio de Disney, quien apuntó que abandonaría Netflix para impulsar su propia plataforma de streaming, siguiendo el mismo esquema, salas de cine y streaming. Si bien Fox y HBO ya tienen sus plataformas OTT, no se ha observado que Paramount Pictures, Warner o Lions Gate hagan lo mismo.

Fuente: Merca20.com

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