728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 22 de enero de 2008

Hacer o no hacer....ese es el dilema

Hacer o no hacer....ese es el dilema

Por: Andres Bertolucci – Corresponsal en Europa

Muchas veces vos se han preguntado sobre la necesidad de crear entidades sin fin de lucro para apoyar el talento de jóvenes creadores de escuelas de cine y público en general deseoso de que su proyecto sea apoyado. Me ha tocado compañeros de escuela que aun con la necedad de todo director de encontrar la inversión y apoyos necesarios, sufren por ese camino del calvario mediático. Aún con buenos trabajos que les resulta vivir una vida tranquila mas no de excesos y lujos superfluos, tienen que buscar autofinanciar sus propios proyectos cinematográficos, vivimos en el momento clave para concientizar de que el cine no es nada mas un instrumento de entretenimiento, sino de negocio, concepto erróneamente utilizado cuando se trata de entender el arte cinematográfico como una expresión artística universal, siendo esta un punto de mercado a nivel internacional. Muchos habéis tachado de absurdo mi comentario por faltar a las reglas del cine artístico, pero sí pensamos un poco, podremos entender el trasfondo del cine nacional de cada país, sea hispano ó no, su final busca la autoinversión de lo invertido para seguir generando nuevos proyectos y a la par nuevas fuentes de trabajo para una industria pujante pero decadente de guía mercadotécnica en muchos aspectos.





Recuerdo hace años en un viaje a México para estudiar un diplomado de producción platicando con Osvaldo, en aquel entonces también estudiante de cine, decíamos de la necesidad urgente de levantar proyectos que por el hecho de no ser comerciales no necesariamente tenían que ser relegados. Me preguntó en aquella ocasión ¿que diabletes hacia en México? Y le conteste que “uno no es profeta en su tierra”, recuerdo bien el estruendo de risas entre aquellos dos estudiantes de cine con ganas de comerse una deliciosa lata de 35 mm....el tiempo vuela y el mundo cambia, la globalización marea pero merece ser aplaudida en muchos casos ya que se crean los mecanismos necesarios y sí sabéis aprovecharlos, estaréis del otro lado.
Buscando esas entidades desconocidas por muchos me encontré con ACE (Agencia del Cortometraje Español) pero ¿quiénes son estos tíos? A vuestra consideración os expongo lo que me encontré....sí eres un soñador del séptimo arte, esto te puede interesar…

La Agencia del Cortometraje Español ace ®, es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, y la oficina virtual de asesoramiento y apoyo a los directores, productores, guionistas, técnicos, actores, actrices, etc. españoles, y ofrece todos los servicios que pueda poner a su disposición, con el fin de promover y aumentar la producción cinematográfica anual.

 ace ® quiere ser un apoyo constante en las distintas fases del cortometraje, pre-producción , producción, y post-producción, así como en la promoción tanto a nivel nacional e internacional de los cortometrajes a través de distintas pantallas de exhibición.
Se creó para ofrecer desde un primer momento, un servicio de asesoramiento informativo para directores, productores, técnicos, actores, actrices, etc. y según vamos creciendo todo lo que podamos poner a su disposición para cuidar sus obras cortas, y de todos sus intereses que favorezcan el desarrollo de sus inquietudes, ya sean técnicas o artísticas.
 Pueden solicitar los servicios de ace ®, personas o entidades de cualquier nacionalidad.




Os expongo los objetivos, destinatarios y áreas de acción

Objetivos

 

  1. Apoyar cada una de las fases del cortometraje: pre-producción , producción , post-producción.
     


  2. Informar de todo lo relativo sobre ayudas institucionales dirigidas a guionistas, directores y productores de cortometrajes que recibamos en nuestra redacción y que difundamos a través del Boletín Digital ace+.
     

  3. Representar a los cortometrajistas ante aquellos organismos o entidades que soliciten su trabajo.



Destinatarios
 Los servicios que ofrece ace a través de su oficina virtual, están dirigidos a Directores/as y Productoras españoles o extranjeras de cortometrajes profesionales o amateurs que quieran presentar sus cortometrajes en cualquier manifestación cinematográfica de España o del resto del mundo.




Área de acción
No hay límites para ace.

España


A Coruña – Álava – Albacete – Alicante – Almería – Asturias – Ávila – Badajoz – Baleares – Barcelona – Bizkaia – Burgos – Cáceres – Cádiz – Cantabria – Castellón – Ceuta – Ciudad Real – Córdoba – Cuenca – Gibraltar – Guipúzcoa – Girona – Granada – Guadalajara – Huelva – Huesca – Jaén – La Rioja – Las Palmas – León – Lleida – Lugo – Madrid – Málaga – Melilla – Murcia – Navarra – Ourense – Palencia – Pontevedra – Salamanca – Sta. C. Tenerife – Segovia – Sevilla – Soria – Tarragona – Teruel – Toledo – Valencia – Valladolid – Zamora y Zaragoza .

En definitiva, todos y cada uno de los lugares donde de convoque una manifestación cinematográfica, ya sea en Cine o Vídeo, ace te informará de las herramientas necesarias para que localices los festivales y presentes tus obras. Todo está en nuestro Directorio Informativo.


Extranjero


UNIÓN EUROPEA (27)

Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
Dinamarca
España
Eslovaquia
Eslovenia
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Rumania
Suecia

Y el resto del mundo


AMÉRICA – ASIA – ÁFRICA – AUSTRALIA

http://www.acesp.info


Así que sabéis que no estáis solo, en esta lucha por escribir, producir y proyectar solo se necesita la terquedad que impulsa a la búsqueda de nuevas maneras de expresar lo deseado. Lo difícil no es producir un cortometraje, lo difícil es truncarnos la mente pensando que no se puede o es muy complejo, solo basta con prender el ordenador y buscar las fuentes e instituciones que puede canalizar tu proyecto. Hasta la próxima....a vos gracias.
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hacer o no hacer....ese es el dilema Rating: 5 Reviewed By: aa