728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 3 de noviembre de 2008

MARTHA CRISTIANA Productora y actriz (Segunda Parte)


MARTHA CRISTIANA
Productora y actriz

Si realmente tienes una idea y tú tienes ganas de que esa idea llegue a una pantalla, tienes que trabajar sin descanso para que eso suceda.”


Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia@cortosverdes.com

No hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla… hoy continuamos con la segunda parte de la entrevista a Martha Cristiana, actriz y productora del corto “Lulú la del pez”…

¿Hay alguna anécdota que nos puedas platicar acerca de este corto?
Sí, bueno, cuando estábamos filmando había mucha gente del “crew” (staff) que no estaba enterada de que un pez se tenía que morir, que el pez se tenía que licuar, y todo el mundo así cuando llegó el momento era de “bueno y dónde están los efectos especiales”, cuáles efectos especiales, es un cortometraje y no hay presupuesto para efectos especiales, entonces fue un rollo muy extraño porque se dividió muchísimo el equipo, había quién no tenía ningún problema y lo veía con cierto cinismo y hasta les puso nombres… se tuvieron que matar un par de pescados y les pusimos nombres a los pescados que se morían, de personas en sus vidas que querían ellos matar, licuar, como le pasaba a Lulú, ya sabes, la típica ex esposa y el ex novio, y había quien de plano no nos dirigía la palabra, los ecologistas que estaban montados en cólera no nos podían creer que fuéramos a matar a un pescado, pero pues fue muy chistoso.

¿Qué debe tener un personaje o una historia para que te conquiste y te animes a realizarla?
Pues mira es un ingrediente bastante intangible que no te podría como describir así tan sencillo, para que un proyecto a mi me seduzca tiene que tener personas talentosas que yo respete o tiene que ser un guión que yo tenga ganas insaciables de seguir leyendo hasta la última página, que no haya nada que me pueda interrumpir, ni una llamada ni una nada, ¿sabes? No se sí te ha pasado que lees un libro y desde la quinta página te engancha y nada más estas buscando el especio para sentarte a acabarlo y así te pasa con un buen guión, entonces eso es todo, no tiene que ser ni el gran famoso.
De hecho, yo siempre que he trabajado en cine he cobrado cantidades realmente representativas solamente porque pienso que es importante ya a nivel karma y eso ponerle aunque sea un peso al precio de tu trabajo, porque es tu tiempo, pero me doy cuenta de que la industria del cine está tan apachurrada, los distribuidores se quedan con una parte tan grande o sea se ve tan comprometido el trabajo de tanta gente que yo como actriz siempre procuro que mis entradas sean de otros lados, de la publicidad o de la televisión, es por eso que hago televisión porque para mi está muy claro que si quieres ser una persona que meta gente a los genes tienes que ser conocida y en este país pues es en la televisión que es gratis. Es como un circulo vicioso, ya los productores y directores se están empezando a dar cuenta de que si no tienes un elenco conocido pues la gente no va al cine, entonces pues no es negocio y que pues sí hay actrices súper fregonas que aparte están guapísimas pero que la gente también un poco se harta y quiere ver otra cosa, esas opciones son las que van abriendo un poco el campo y no me interesa si son o no son famosos, me interesa que haya calidad en un proyecto.

Acabo de hacer un mediometraje de 30 min. con chavos, uno se llama Poncho Zárate nadie los conoce ni nada, son chavos jóvenes que van empezando y yo me prendí grueso porque me gustó mucho la propuesta de su guión entonces como que no tengo bronca, siempre que sea cine tengo muy claro que hay que hacerlo porque es una forma de trascender.
¿Qué más sigue para “Lulú la del pez” y para ti en cuanto al cine?
Para Lulú yo creo que ya este es su último festival, ya pasó un año, ya le dio la vuelta a lo que le tenía que dar, ya pasó lo que tenía que pasar, ahí esta en youtube, ahí se queda como un documento. CONACULTA me pidió que lo inscribiera se va a quedar como un documento en la serie que harán de cortometrajes este año y ya esta. Y para mi pues, estoy como contemplando, estoy trabajando, no contemplando varios proyectos que están en diferentes etapas y es difícil hablar de ellos porque si hablas de ellos luego al final no se concretan pero sí hay mucho cine para mi el resto de mi vida porque me gusta y no me importa entrar como actriz o como lo que sea, o sea para que se haga un proyecto, para que se lleve a cabo, para que funcione no me importa como entrarle, si es un proyecto que a mi me gusta me iré hasta las ultimas consecuencias como actriz, como productora y hasta como directora, no tengo ninguna bronca.

¿Hay algún director favorito o alguien con quien te gustaría trabajar?
Sí, me gustaría mucho trabajar con Woody Allen

¿Y hay alguna película favorita?
Mi película favorita de Woody allen es Annie Hold en donde se hizo Diane Keaton, que tiene un humor muy particular y él estaba en una etapa de su vida precioso, donde estaba descubriendo muchas cosas en muchos sentidos, me fascina, es la que más me gusta.

Y por último algún consejo que nos puedas dar para toda las personas que van comenzando que están en esta cuestión del cine.
Que no hay limites para llevar a cabo una idea, no puede haber limites ni de lana, ni de circunstancia, ni de nada, si realmente tienes una idea y tú tienes ganas de que esa idea llegue a una pantalla, tienes que trabajar sin descanso para que eso suceda y no atorarte en el tema de quién va a llevar qué crédito, la verdad es que si utilizas tu ingenio un proyecto no tiene ni porque ser muy caro ni tampoco tienes porque atorarte en temas de crédito, se hace, todo mundo hace de todo un poco y la cosa es que eso llegue a la pantalla, esa es la finalidad, entonces no hay que detenerse ante absolutamente nada.








  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MARTHA CRISTIANA Productora y actriz (Segunda Parte) Rating: 5 Reviewed By: aa