728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 3 de julio de 2009

HUEVO CARTOON Y CUT OUT FEST



Por: Magnolia Flores Tapia

Uno de los invitados a ser jurado en este primer certamen del Cut Out Fest (COF) es precisamente Gabriel Riva Palacio uno de los directores generales de Huevo Cartoon y director de animación de esta misma empresa.

El panorama de la animación desde que Riva Palacio iba iniciando en este mundo definitivamente es muy diferente “ahora se quiere crear” según dijo Gabriel en la conferencia de prensa del COF. Es claro que en México se están haciendo cosas interesantes a pesar de no haber mucha opción para estudiar animación tal cual aquí en el país.

Además de charlar un poco de sus inicios autodidactas en la animación y de sus empleos como diseñador grafico antes de crear junto con su hermano Rodolfo la empresa huevo cartoon, nos adelantó un poco de sus proyectos venideros. Dos de ellos son series animadas, de las cuales una se pretende que sea una especie de “Simpsons” pero a la mexicana la cual podría ser llamada “Los Lopeggs”, además de las series también nos adelanto que hay proyecto con Salma Hayek llamado “Bones Family” para el cual se están buscando estudios interesados en realizarlo.

Muchos son los proyectos para los Riva Palacio, pues, a parte de las animaciones está en planes el crear una escuela de animación la cual se pretende que esté en Jalisco, lo ideal según comentó Gabriel es que estuviera ya establecida para Enero del año que viene, pero de eso dependen muchas cosas. Lo que sí se tiene claro es que se buscará tener un fuerte programa de becas para que pocos sean los que se queden fuera.

Se pretende que dicha escuela esté ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco… acerca de lo cual bromeó Riva Palacio comentando que se llamará “Jallywood”. Además de ser jurado en el COF, Gabriel dará una conferencia el 12 de noviembre totalmente gratuita, con cupo limitado a 100 personas, para inscripciones o informes visita www.cutoutfest.com o escribe a bianca@cutoutfest.com.

FOTOS: CORTOSVERDES





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: HUEVO CARTOON Y CUT OUT FEST Rating: 5 Reviewed By: aa