728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 1 de septiembre de 2009

EN NUESTRO IDIOMA - SOLO QUIERO CAMINAR... ¿BURLA O CINISMO?



EN NUESTRO IDIOMA

SOLO QUIERO CAMINAR... ¿BURLA O CINISMO?

Por: Janny Soltero

Resulta que una de las películas mexicanas que salieron la luz este mes de agosto, es una más del talentoso Diego Luna, al cual han ensalzado por levantar el cine mexicano, o al menos eso dicen en los medios de comunicación, el titulo de la cinta es Solo Quiero Caminar. Dentro del reparto están como ya lo mencione, Dieguito “el Charolastra” Luna, José María “Papacito” Yaspik y un elenco de extraordinarias actrices españolas: Victoria Abril, Ariadna Gil, Elena Anaya y Pilar López de Ayala.

Es una película que si la toman por el lado de entretenimiento, en verdad se van a divertir, Chema Yaspik (Félix) uno de los capos de México que aun vive con su mami, que cree que en su posición puede hacer lo que quiera por tener todo el dinero que sus negocios sucios le pueden dar  y que tiene a su compadre, amigo, hermano del alma y chacho en Diego Luna (Gabriel “El Baby Face”), “El Gallo” como le dice de cariño a Gabriel siempre estuvo a su lado, haciendo los trabajitos sucios, pero un viaje a España cambia muchos de los planes de estos dos. Félix un machista que tiene su lado muy cómico, y es que escucharlo cantar “Pretty Woman” a una prostituta española al mismo tiempo que le pide matrimonio, es algo que solo él podria haber echo.

Al otro lado del mundo, en España hay cuatro ladronas a las que algo les sale mal y una de ellas va a parar a la cárcel, las vueltas del destino lleva a que  los narcos mexicanos conozcan a las ladronas españolas. Ahora es cuando viene la pregunta de ley, quienes va  a salir mas pesados de ese choque de titanes ¿Las ladronas españolas o los narcos mexicanos?  

Si ya lo vemos por el lado de levantar al país o ya mínimo quitarnos la etiqueta de que en México se esta aun existe el machismo pues como que no, por que aquí los narcos de las películas no dejan de ser tipos sin escrúpulos (bueno ¿cuándo han tenido escrúpulos?) pero es justo en esta película donde Diego Luna nos muestra a un matón, con unos principios inculcados por su madre: No golpear ni a Mujeres ni a Niños. Mientras que José María Yaspik sigue mostrando a su personaje como el típico macho mexicano que tiene a su mujer sumisa en casa y no quiere que salga, aunque cuando su esposa era un prostituta... por dios ¿Qué esperaba? ¿Que se quedara en casa tejiendo chambritas? Pero bueno al menos alguien aquí aun sabe que seas de la clase social que seas o a lo que te dediques, cuando uno se enamora lo demás no importa. 

Pero “El Charolastra” y Yaspik no son los únicos mexicanos talentosos que participan en esta película, entre las grandes estrellas del cine nacional se encuentra Patricia Reyes Espindola (Madre de Felix) que funciona como mama alcahueta como aun hay muchas.

He de admitir que Agustín Díaz Yanes me había enamorado en el 2006, cuando en el Festival Internacional de cine de ese año nos presento “Alatriste” con Viggo Mortensen; pero ahora regresa con otra estupenda película, con personajes fuertes como lo hizo en ese entonces con el Capitán Alatriste.

Las escenas de sexo son algo grotescas (aguas con las personas sensibles) excepto la de Diego Luna ¿por qué será?, por general las películas mexicanas se encargan de sacar los barrios mas populares de nuestro hermoso país, tipo: Tepito, La Buenos Aires, etc, etc. Mientras por la parte del país vasco, los paisajes mas hermosos de Cadiz (Algeciras y Caños de Meca), son los que se muestran en Solo Quiero Caminar. 


SOLO QUIERO CAMINAR... Divertida, Dominguera, Gran Actuación de José María Yaspik y una lección del supuesto sexo débil a los hombres del estilo de Félix.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: EN NUESTRO IDIOMA - SOLO QUIERO CAMINAR... ¿BURLA O CINISMO? Rating: 5 Reviewed By: aa