728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 1 de septiembre de 2009

MANUEL RAMOS - ACTOR


MANUEL RAMOS
ACTOR

“No dejen pasar ninguna oportunidad, si ves que necesitan chicas y eres hombre, envía tus datos, esta vez te rechazan, pero ya saben que existes y a que te dedicas.”


Por:  Cecilia DiMonti
cecidimonti@hotmail.com

Y cómo es parte tradicional de este portal, tener con nosotros talento de la ciudad sede de Cortos Verdes, esta vez tenemos el gusto de presentarles a Manuel Ramos, un actor qué ya tiene una larga trayectoria profesional tanto en teatro, cine, televisión, ha hecho de todo y muchos personajes de los cuales algunos odiarían y otros amarían, sin duda es un multifacético pero que les parece si comenzamos con la entrevista

Manuel permíteme la confianza ¿Cómo estas?
Por el momento disfrutando del clima lluvioso de mi ciudad, planeando varios asuntos, y  .  .  .  Bueno, de salud bastante bien.

¿Cómo han sido para  ti los últimos años como actor?
Difíciles, en cuanto a que tengo que estar cazando por todos lados y por todos los medios, trabajos y proyectos, pero muy gratificantes en cuanto a los resultados obtenidos, generalmente.

Cuéntanos un poco de tus inicios ¿cuando te decides a comenzar en esto?
El domingo de resurrección de 1975, la primera vez que cante con el coro de la iglesia, (me emociona recordarlo), así es, me inicie como cantante, agrcias a mi tío Hidalgo Ramos Suárez, y a otras personas de la iglesia, desde entonces fue buscarle incluso a escondidas de mi familia, así fue como llegue a la opera, a estudiar algo de ballet, zarzuela, y todo se vino como en avalancha, me atrapo y ya no quise salir.

Si a ti te dieran elegir a lo qué te dedicarías toda la vida, Artes Escénicas ¿qué seria? Solo Artes Escénicas ¿Tienes alguna otra actividad de la cual estés prendido como lo es con la actuación? No.

"A MI, DIGANME QUE HAY QUE HACER, YO VERE COMO LE HAGO PARA HACERLO"  esta frase la encontré en tus datos y me llamó la atención, puedes explicarnos, ¿qué tanto hace Manuel que diga una frase como esa?
Para mi cada personaje, cada proyecto, cada vez que inicio algo, es un reto al que me enfrento y puedo vencer. 

¿a que papel te has enfrentado que ha sido difícil para vos? 
Todos son difíciles, porque debo convencer al público de que soy el personaje, que realmente estoy pasando por esa situación, que la desgracia es divertida y que la risa es cosa seria, pero eso si, ACTUAR ES FACIL, SOLO DEBES MORIR EN CADA PRESENTACIÓN. Interpretarme a mi mismo es lo más difícil, por eso no he logrado un recital con mis poemas, pero con todas esas dificultades, también disfruto y me divierto haciendo lo que me gusta.
Alguna anécdota. ¡UF! Como Santa Claus, Manuel Ramos no soporta a la gente que sufre, le duele mirarlos, puede ayudar en accidentes y desastres, pero Santa Claus sonríe a todos y con todos, poder soportar esa situación, es difícil, para mi lo es, por esa razón, después de cada temporada de interpretar a Santa Claus, tengo algunos días de llanto, de desahogo emocional, pero es lo máximo para mi, Santa Claus es lo máximo.

En algunas de las películas que has actuado, sin ofender sensibilidades de los directores, ¿en cual has disfrutado más y porque? 
“Amor a punta de navaja” Hugo Stiglits me hizo sentirme muy bien, me dio las bases firmes para lograr el personaje y presentarlo y representarlo de una forma muy especial, tal y como el lo quería.

¿Qué me cuentas del teatro en tú ciudad?
Muy variado, diversos estilos y corrientes, diversas formas de interpretar un mismo texto, de repente “las payasadas” (clown) nos invadieron, pero son propuestas interesantes, estoy convencido se que cada propuesta es de respetarse, aunque muchas se quedan en el esfuerzo, total, si algo llega a desagradarte totalmente, ya lo dijo Rafael Garzaniti: “hacelo vos”


¿En que anda Manuel ahorita metido? 
Próxima temporada  con una obra infantil, en la cual mi personaje requiere mucho esfuerzo físico, luego pongo las fotos en Facebook. + Tres eventos en los que voy a participar como estatua viviente. + Una pequeña participación en un documental. + En recorridos turísticos interpreto a POLIDOR, un personaje callejero, gritando coplas, escritas por mí, referentes a los lugares que se visitan.
¿Puedes contarnos de algún proyecto en puerta?
Con dos compañeras estamos iniciando un lugar para dar talleres de actividades artísticas, la mayoría artes escénicas, promoverme a mi como artista, a mi esposa, actriz, y a otras dos amigas, luego te envio sus datos también.

OTRO TIPO DE MÚSICA, ¿que papel hizo Manuel dentro de esta cinta y sí puedes contarnos un poco?
Interpreté “El Contratador”, fue divertido, aunque quitaron una escena, tal vez por ser tan similares, desde que leí el guión en la audición, me di cuenta que el tipo era un patán, que aprovecha la situación para atacar las debilidades y controlar a las personas con sarcasmo, al director le gusto el detalle de que usaba yo unos lentes con un solo cristal, y yo decidí no tirar el chicle que llevaba en ese momento, (me da risa recordarlo).

Tengo entendido que esta película fue un proyecto de la Universidad de Guadalajara, ¿cómo les ha ido con este film Manuel? Hasta ahora todo normal y tranquilo.

¿Qué dice la gente al verte en pantalla grande? ¿cuál es la reacción?
No me han comentado nada.

¿Vos como sientes el desarrollo del cine en México y especialmente en Jalisco? 
En general en México, siento que están buscando volver a comenzar, reiniciar la industria cinematográfica, durante una época comenzaron a surgir productoras de videhomes, pero abarataron costos quitando calidad, con talento deficiente, guiones de poca calidad, y entre ellos se fueron matando solitos, si, en México hay grandes realizadores, pero ellos quieren trabajar con calidad, con grandes recursos, y se van fuera del país; en Jalisco, estamos iniciando. 

Siendo sinceros Manuel, he tenido muy malas experiencias con algunos colegas tuyos que con dos ó tres cortos que han hecho piensan qué se les debe tratar como sí hubieran ganado la Palma de Oro de Cannes ¿en tu caso Manuel? De todo hay en este teatro creado por Dios. ¿cómo te sientes al tener tanta experiencia? Siento que me falta mucho estudio, mucha preparación, mucha experiencia. ¿Cómo maneja a su favor Manuel para darse a conocer y conservar esa sencillez y humanidad? Bueno     
  .  .  .  Pues  .  .  .  yo solo me doy a conocer, o trato de hacerlo, pero dejo que cada quien vea el aspecto que mas le llame la atención de mi trabajo o de mi persona, pero gracias por el comentario (sencillez y humanidad).

 ¿Qué crees que esta pasando con la nueva generación de actores?
Tienen más oportunidades, de prepararse, de promoverse, de hacer y realizar lo que ellos quieran, mas variedad y diversidad, hay mas lugares para realizarse, pero muchos de los que actualmente se están preparado, esperan salir y llegar inmediatamente al éxito. Claro que no generalizo. Yo tampoco.

¿Qué tipo de cine te gusta más? Tanto hacer como ver, de todo, en general, he visto de todo tipo y género,  ¿Comercial ó arte? ¿Mi brazo izquierdo o el derecho? Aprecio a los dos, los necesito a los dos.

¿Directores que te apasione su trabajo? 
Cada uno tiene diferentes aspectos que me apasionan, distintos trabajos, me vienen a la memoria muchos nombres, pero ninguno en especial.

¿Cual ha sido para ti el temor más grande cuando has pisado un escenario ó entrado a set de filmación?
 (Risas), no, ninguno, pero cada vez que estoy por iniciar, me dan ganas de ir al baño y siento que no me se el texto, (Risas)

Cual fue tu papel en el cortometraje “Ciudad que termina” y sí puedes contarnos un poco. Joaquín, un amigo de Dido, la chica española, el recuerdo de un momento evocado por ella, por Dido, el personaje central.

¿Qué busca Manuel cuando lo invitan a participar en algún proyecto? ¿algo en particular? No. Nada en especial, siempre es mas fácil que me rechacen a mi y no que yo rechace algún trabajo, 

¿Qué piensas del dicho de “amor al arte”? ¿crees qué debe ser así? Como actor, ¿que piensas? Es muy cierto y verdadero, al menos en mi caso, a eso me dedico, amo al arte, aunque hay aspectos que no llego a comprender completamente, pero eso sucede en casi todo, amamos aunque no comprendemos todo, y si, si debe ser así, amar al arte, si me gusta, si me agrada, si es mi trabajo, si me da satisfacciones, si doy y recibo, ya no se si hablo de arte o matrimonio, (Risas).

¿Donde se puede observar algo del trabajo que has hecho? En Facebook, ahí tengo casi todas mis fotos, y algo de video, pueden localizarme como  MANUELRAMOS-ACTOR@HOTMAIL.COM, o escríbanme a esta dirección, les envió mis datos, aunque también pueden comprar “UNA CHIHUAHUA DE BEBERLI HILLS” aparezco en segundo plano, durante una escena en el tianguis;
 HYPERLINK "http://www.ujenanetwork.com/masters/31347.html" http://www.ujenanetwork.com/masters/31347.html;    HYPERLINK "http://www.youtube.com/watch?v=hdXyaNjyqDw" http://www.youtube.com/watch?v=hdXyaNjyqDw HYPERLINK "http://www.msplinks.com/MDFodHRwOi8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL3dhdGNoP3Y9SFR4anBrbWhLUjg=" \t "_blank" http://www.youtube.com/watch?v=HTxjpkmhKR8;  HYPERLINK "http://www.youtube.com/watch?v=CeSKzBNCLXM" http://www.youtube.com/watch?v=CeSKzBNCLXM

¿Cómo te pueden contactar? Queriendo hacerlo, Sí quieren pueden contactarme, solo inténtenlo, pueden buscarme como: MANUEL RAMOS, o  HYPERLINK "mailto:MANUELRAMOS-ACTOR@HOTMAIL.COM" MANUELRAMOS-ACTOR@HOTMAIL.COM, o también en UJENA TALENT  HYPERLINK "http://www.ujenanetwork.com/masters/31347.html" http://www.ujenanetwork.com/masters/31347.html; mas directo a mi celular: 044 33 12 56 70 89.

¿Cuál ha sido tu último libro que has leído? Reparto mi tiempo para leer varios, estoy leyendo: DONDE CRUZAN LOS BRUJOS, de Taisha Abelar; FUNCIONES TEATRALES, de HECTOR HAZAR; y ¿POETA YO?, de MANUEL RAMOS.

¿Comida predilecta? 
La que disfruto desde que la veo, la huelo, casi de todo tipo de comida.

¿Qué recomendación les darías para aquellos que están comenzando a inclinarse por la actuación? Pero prométeme que con sinceridad, asústalos, Manuel, para que de una buena vez se avienten con toda la carne al asador ó mejor busquen otra profesión.
Que se preparen, la capacitación es muy importante en todos los aspectos  de la vida, que no dejen de estudiar, la variedad de disciplinas que se requieren para la actuación es muy amplia.
Que se promuevan, por todos los medios, visitando agencias, busquen en los directorios y se pregunten: ¿en que tipo de empresa me pueden contratar? Y visitar todas las empresas del ramo,
Que no dejen pasar ninguna oportunidad, si ves que necesitan chicas y eres hombre, envía tus datos, esta vez te rechazan, pero ya saben que existes y a qué te dedicas.
Constancia, perseverancia, profesionalismo, actitud de triunfo.


Gracias Manuel por la entrevista, Solo permíteme agregar lo siguiente;
Segundo Acto.

Quiero mostrarle al mundo mi locura,
expresar la excelencia de un mendigo,
las fachas de un monarca ennoblecido
por extraños azares del destino;

Mostrar que mi locura es quinta esencia,
de todos los bufones, la amargura,
la santa castidad de alguna puta,
y de los mudos su grandilocuencia;

La profunda tristeza de un nonato,
que no tuvo la ventura de ser niño,
de los malvados la crueldad infame
y de mi Dios, su tierno y gran cariño;

Quiero expresar al mundo mi locura,
para esto busco público y teatro,
y estoy seguro, que después de muerto,
el tiempo me dará un segundo acto.

MMANUEL RAMOS.

30 de Mayo de 2002

gracias por este tiempo que nos compartes, a vos en quien tenemos nuestro agradecimiento, El es Manuel Ramos, actor, multifacético, una excelente persona, sabe lo que le gusta, le apasiona la actuación, siempre esta buscando donde sacar todo su talento, lo mismo para El seria actuar al lado de grandes luminarias que con actores de teatro de secundaria, porqué no existen limitantes ni limitaciones para El, quien mientras sea “actuar” seguirá siempre en ese andar. A nombre de Cortos Verdes, te agradedezco que vos nos permitas esta entrevista!...



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MANUEL RAMOS - ACTOR Rating: 5 Reviewed By: aa