728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 15 de enero de 2013

Premio Maguey ya tiene imagen para su segunda edición


El artista Jorge Medina ha entregado la imagen para la segunda edición del PremioMaguey, la sección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara dedicada a la cinematografía que aborda la diversidad sexual, y que este año se acompaña del lema Pasiones íntimas del cine queer. Medina generó una imagen inspirada por el cine -una de las artes que más han calado en su formación- y que condensa, a la vez, el discurso del certamen: la vida, las experiencias, los seres humanos, el universo no son absolutos sino aceptan múltiples acercamientos e interpretaciones. 

En palabras del artista, “el planteamiento visual puede someterse a una multiplicidad de lecturas: entre ellas, la no-identidad (los rostros que, en tanto anónimos, son capaces de pertenecer a cualquiera), la 
imposibilidad y la dualidad entre lo rígido y lo endeble: esa faceta de la masculinidad cuyo carácter implícitamente vulnerable resulta en un desencuentro colectivo de proporciones más bien íntimas”. Medina radica en Guadalajara, es ilustrador permanente y escritor esporádico afiliado a las corrientes del mi-niaturismo y la enumeración como se constata en su sitio web jotchandhisblog.blogspot.mx.

La segunda edición de Premio Maguey tendrá lugar durante la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del 1 al 9 de marzo. La imagen puede servista en la sección de Premio Maguey del sitio  www.ficg.mx.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Premio Maguey ya tiene imagen para su segunda edición Rating: 5 Reviewed By: aa