Por: Magnolia Florea Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly
“Yo soy de aquí del festival, llevo 28 años viniendo” fue lo que dijo la gran actriz Diana Bracho al haber sido cuestionada sobre su presencia en la fiesta del séptimo arte de Guadalajara. Siempre amable con sus seguidores, Diana se dio el tiempo de atenderlos siempre con una sonrisa, al tiempo que también atendía a la prensa, respondiendo pacientemente a cada uno de nuestros cuestionamientos.
Además de ser casi una tradición para ella el venir a éste certamen, en ésta ocasión vino simplemente a disfrutar de la película “Tercera Llamada” del director Francisco Franco acerca de la cual se refirió como una gran película; misma en la que actúan Silvia Pinal, Moises Arizmendi, Irene Azuela, Ricardo Blume, Alfonso Dorsal, Eduardo España y Jorge Adrián Espíndola. Éste filme nos muestra que “hacer teatro es un acto de fe. Para que se abra el telón y se vea una obra tienen que confluir muchas voluntades, muchos objetivos comunes en los que hay que creer. Así que en esta película se narra el proceso de creación de una pieza teatral, Calígula. Sin embargo la armonía del equipo está en entredicho. La obra, escrita por un existencialista francés, está dirigida por una neurótica con depresión. La diva se ha ofendido con ella, al actor de mayor edad se le olvida el guión, la asistente de dirección experimenta con sustancias nocivas para olvidar su fracaso como actriz y para rematar, un grupo de emos intenta golpear a los técnicos.”
Dejando de lado la cinta que está promocionando y aprovechando que está próximo el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” Diana comentó que a pesar de que en muchos ámbitos la situación de la mujer sigue siendo lamentable, ha notado que en el medio cinematográfico van creando muy bien su camino logrando destacar en los diversos puestos que dan forma al cine, ya que, según comenta, algunos de sus amigos que dan clases en escuelas de cine le suelen decir que los mejores alumnos que tienen son mujeres y al tiempo se disculpó con los hombres diciendo “perdonen chicos, yo los amo pero es así como me lo han comentado”.
En cuanto a trabajo nos comentó que está ahorita con una obra de teatro llamada “Amor, dolor y lo que traía puesto”, con la cual ha andado de gira por varios estados de la república (recientemente estuvo aquí en Guadalajara), misma con la que le ha ido muy bien, dicha obra está escrita por María Reneé Prudencio a quien considera una mujer realmente talentosa y quien a la vez co-escribió “Última Llamada”.
Por último hizo algunos comentarios para los jóvenes que van incursionando principalmente en la actuación, a quienes les recomendó que se olviden del “ego”, ya que,
tal como lo mencionó: “el ego es el peor enemigo del actor, bueno, yo creo que de todos, pero principalmente del actor, ya que, hace que te desvíes de la vertical por la cual debes ir”.
No cabe duda que Diana Bracho es una grande bastante querida y admirada por el público tapatío debido a su gran talento y calidez.
Foto: © Cortos Verdes
0 comentarios:
Publicar un comentario