MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha presentado el proyecto europeo Euroscreen, que tiene como objetivo impulsar el turismo en las ciudades a través de las producciones cinematográficas.
La ciudad ha sido elegida como la representante española. Así, participan, además de Málaga, la Film London (Reino Unido), Universidad de Lund (Suecia), ciudad de Ystad (Suecia), Apulia Film Comission (Italia), Fondazzjoni Temi Zammit (Malta), Agencia de Desarrollo de Bucarest (Rumania), Agencia de Desarrollo de Maribor (Eslovenia) y Agencia de Desarrollo de Rzeszow (Polonia).
Los concejales de Economía y Cultura, Turismo y Deporte, María del Mar Martín Rojo y Damián Caneda, respectivamente, han dado a conocer este proyecto en el marco del Festival de Málaga. Cine Español. El mismo persigue "maximizar las sinergias económicas entre empresas cinematográficas y turísticas que llevarán a estos sectores a mejorar la innovación, la competitividad y el crecimiento en los ochos países que forman parte del mismo".
Euroscreen se integra dentro del proyecto europeo Interreg IV, como uno de los 82 proyectos que forman parte de la actual convocatoria, y tiene entre sus objetivos mejorar la eficacia de las políticas de desarrollo regional y contribuir al aumento de la competitividad económica. Para ello utiliza mecanismos que ponen en contacto a regiones con menos experiencia con otras más avanzadas.
Los países han puesto en marcha medida para utilizar mejor estas sinergias, así, en el caso de Málaga, ciudad con una destacada infraestructura turística, los expertos coinciden en la necesidad de impulsar el rodaje de un mayor número de producciones cinematográficas, lo cual permitirá crear impactos económicos importantes en empresas locales como, por ejemplo, de alquiler de coches, tiendas de alimentación, empresas de seguridad, hoteles y restaurantes.
El principal objetivo de Euroscreen, que durante los próximos dos años va a posicionar la ciudad en el circuito cinematográfico europeo, es lograr que los países participantes establezcan mecanismos que faciliten las sinergias entre las empresas turísticas y las cinematográfica. El proyecto va a contribuir a la creación de nuevas empresas malagueñas que generen puestos de trabajo en estos dos sectores y que contribuyan al posicionamiento de la marca Málaga en el exterior.
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