728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 25 de abril de 2013

México invitado a participar en Sección Oficial del Raindance Film Festival



México.- La Sección de Cine Mexicano en el Raindance Film Festival 2013, a realizarse del 25 de septiembre al 6 de octubre en Londres, Inglaterra, estará conformada por siete largometrajes y documentales mexicanos innovadores, propositivos e independientes, que formarán parte de la Competencia Oficial.

La convocatoria para participar en el encuentro fílmico permanecerá abierta hasta el 1 de junio próximo y las bases pueden ser consultadas en la página de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

El Raindance Film Festival fue creado con el fin de descubrir, promover y presentar nuevos realizadores de Reino Unido y del mundo; abarca todos los aspectos del cine independiente, incluyendo la formación de los realizadores, la producción y promoción de películas en un mismo lugar.

El festival se creó en 1998 The British Independent Film Awards y desde años recientes presenta una lista de títulos a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que son considerados para los Premios Oscar. En los últimos años ha sido el trampolín a la fama de películas arriesgadas como "Memento", "The Blair Witch Project" y "Pulp Fiction".

Por segundo año consecutivo, Raindance vuelve a abrir sus puertas a México con el firme objetivo de presentar lo mejor del cine independiente de una región cuyo talento desborda sus fronteras y de una industria en continuo crecimiento.

La participación de México, como invitado de honor, representa la primera y única sección de cine enfocado enteramente en dicho país en un festival inglés. Este enfoque permite descubrir los nuevos talentos emergentes mexicanos y presentarlos ante una audiencia internacional en Londres.

Este año, la sección de México está dirigida por David Martínez Flores y Mariela Velasco Velasco; Patricia Ordaz Cruz en Asistencia de Dirección y Gerardo Salcedo Romero como programador invitado.

Las películas mexicanas seleccionadas formarán parte de la Competencia Oficial del festival y consideradas para los distintos premios: Mejor Película Internacional, Mejor Película Debut, Mejor Documental y Mejor Película del Festival.

La categoría de cortometrajes, que serán registrados independientes a la Sección de Cine Mexicano competirán por los premios a Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje del Festival, el ganador de ésta última categoría será considerado para los Premios Oscar TM.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: México invitado a participar en Sección Oficial del Raindance Film Festival Rating: 5 Reviewed By: aa