728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 28 de mayo de 2013

El Festival de Cine de Baja California busca coproducción entre México, Canadá y EU


Cannes. El Festival de Cine de Baja California, que este año celebrará su segunda edición, buscará atraer a miembros de la industria del cine de México, Estados Unidos y Canadá, para fomentar la coproducción de películas, anunciaron aquí sus organizadores.

“Yo quiero que este festival sea útil para los productores mexicanos, útil para que se generen coproducciones entre los tres países”, declaró el director del Festival de Cine de Baja California, Alonso Aguilar Castillo.

En entrevista con Notimex en el marco del recién clausurado 66 Festival Internacional de Cine de Cannes, Aguilar Castillo subrayó que el certamen de Baja, que tiene lugar en Los Cabos, “es un festival orientado a la industria, es un festival mexicano que mira hacia el norte”.

“El festival, por su ubicación geográfica y por el punto de vista que le estamos dando, es el punto de vinculación de la cinematografía mexicana con sus socios norteamericanos, Canadá y Estados Unidos” subrayó Aguilar Castillo, antiguo programador del FICO del DF.

“Vamos a atender un territorio que nadie había tocado. Los Cabos va a tener una visión más orientada a mercado”, precisó el nuevo director del festival, que pretende atraer a miembros de la industria del cine de los tres países que forman parte del Tratado de América del Norte.

“La idea es llevar a 500 o 600 invitados de la industria cinematográfica a Los Cabos, que ya es un destino natural para la gente de Los Ángeles”, capital del cine en Estados Unidos, indicó Aguilar.

Por ello, el director del festival de Baja California precisó que la edición de este año se celebrará del 13 al 16 de noviembre, justo después del mercado de películas estadunidense del American Film Market.
“Se deben buscar más vínculos entre las tres regiones” en la producción cinematográfica. “Abrir un mercado lo tenemos en mente”, apuntó.

Aguilar señaló que Los Cabos es un lugar que reúne todas las condiciones para que los invitados de la industria encuentren una atmósfera adecuada para conocerse y hacer negocios.

“Queremos que sea un festival en el que los invitados se sientan muy bien tratados, que se conozcan entre todos. El ambiente de Los Cabos es paradisiaco y el servicio muy bueno. Estamos muy agradecidos con el lugar”, comentó.

La selección oficial del certamen de este año constará de películas mexicanas, estadunidenses y, por primera vez, canadienses, cinco de cada país, tanto ficciones como documentales, precisó el director del certamen, que reestructuró su equipo de la primera edición.

“A mediano plazo claro que queremos formar una audiencia. A toda la región de la Baja queremos darle su especial atención. Con el tiempo no queremos volvernos un festival poco manejable, masivo, sino que sea un encuentro más íntimo entre miembros de la industria”, señaló.

“Queremos que sea un referente para la gente que tiene que ver cine mexicano y donde dialoguen con Latinoamérica”, añadió Alonso Aguilar.


Respecto a su participación en Cannes, explicó que además de reuniones para eventuales alianzas, el equipo del festival vio títulos que les interesaban tanto para galas como para la selección de películas para el programa de este año.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Festival de Cine de Baja California busca coproducción entre México, Canadá y EU Rating: 5 Reviewed By: aa