728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 28 de junio de 2013

Filmes mexicanos son seleccionados para el Festival de Cine de Guanajuato GIFF


Un total de 67 filmes mexicanos en distintas categorías han sido seleccionados para competir en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se desarrollará el mes próximo en ese Estado del centro de México.

Los organizadores del certamen informaron ayer que las 67 películas mexicanas competirán en las categorías de largometrajes, cortometrajes (ficción, experimental y animación), óperas primas y documentales.

Fueron seleccionadas entre 3,398 filmes procedentes de 111 naciones. Se espera que en las próximas dos semanas se dé a conocer la lista de las películas extranjeras que competirán en la muestra cinematográfica.

El principal premio que entrega el certamen es la Cruz de Plata. El festival se desarrollará entre el 19 y el 23 de julio en la ciudad de San Miguel de Allende y del 24 al 28 de julio en Guanajuato, ambas en el mismo Estado.

La edición de este año, la 26, tendrá a Colombia como invitado de honor. Fuentes de la organización dijeron que se espera la presencia de representantes de ese país para las fechas del certamen. 

(OEM-EFE).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Filmes mexicanos son seleccionados para el Festival de Cine de Guanajuato GIFF Rating: 5 Reviewed By: aa