728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 29 de abril de 2016

Cannes nombra a Diego Luna jurado de sección “Una cierta mirada”


El actor mexicano Diego Luna fue nombrado miembro del jurado de la sección “Una cierta mirada”, de la 69 edición del Festival de Cine de Cannes, que se realizará en mayo próximo, anunció hoy la dirección del certamen.


La dirección del certamen informó a través de un comunicado que Luna ejercerá como uno de los cuatro miembros del jurado de la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia del festival, que presidirá la actriz suiza Marthe Keller.

El jurado de “Una cierta mirada” (Un certain regard, en francés), sección que forma parte de la selección oficial del certamen, también lo integran la actriz francesa Céline Sallete y el director sueco Ruben Östlund.

El grupo deberá decidir los premios de la sección, que será clausurada el 21 de mayo, entre 18 películas en competencia de todo el mundo.

El actor, productor y director mexicano Diego Luna ha participado en varias ocasiones en el Festival de Cine de Cannes; en su edición de 2010 exhibió la película “Abel”, dirigida por él.

En el festival de este año competirá la película “Neruda”, que protagoniza su amigo y socio, el actor y director Gael García Bernal, seleccionada en competencia por la “Quincena de realizadores”, una sección paralela al certamen.

En años anteriores, otros mexicanos participaron como jurados o con películas en la sección “Una Cierta mirada”.

Entre ellos la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, quien fue jurado de la sección en la que, en 2012, el realizador mexicano Michel Franco ganó el premio a la mejor película con la cinta “Después de Lucía”.

La 69 edición del festival Internacional de Cine de Cannes comenzará el 11 de mayo en el balneario de la Costa Azul francesa y concluirá el 22 de mayo. 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cannes nombra a Diego Luna jurado de sección “Una cierta mirada” Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes