728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 17 de julio de 2013

El director de cine Robert Rodríguez demanda a Comisión de Cine de Texas



Dallas, Texas.- El cineasta de origen hispano Robert Rodríguez interpuso una demanda legal en la que acusa a la Comisión de Cine de Texas de negar los fondos acordados para la filmación de la película "Machete", luego de argumentar que la cinta era "inapropiada".

En la demanda, interpuesta a nombre de la compañía productora del filme "Machete Chop Shop Inc", el pasado 13 de julio en una corte del Condado de Travis, en Austin, se acusa a la Comisión de Cine de Texas, de incumplimiento de acuerdo.

Asimismo, se explica que la Comisión incumplió con el reembolso parcial del costo de la cinta, después de que ésta les fue presentada, bajo el argumento de que el filme mostraba demasiada violencia y no daba una buena imagen de los residentes de Texas.

Antes de que el largometraje se estrenara en septiembre de 2010, grupos antiinmigrantes se manifestaron indignados por la trama, que hasta entonces habían visto sólo en cortes promocionales.
Rodríguez y demás productores de "Machete" solicitaron incentivos económicos al estado de Texas para el rodaje de la película en esta entidad, bajo el Programa de Fomento de la Industria Cinematográfica de Texas, creado en el 2009, para atraer filmaciones al estado.

Rodríguez estuvo presente cuando el gobernador de Texas, Rick Perry, firmó la legislación que creaba el programa y dijo en ese entonces que este acuerdo le permitiría hacer películas en Texas, incluyendo "Machete".

La demanda señala que el ex director de Comisión de Cine de Texas, Bob Hudgins, verificó que el guión de "Machete" cumpliera con los requisitos de contenido, que dicta el programa estatal de fomento a la industria e incluye copias de un correo electrónico que muestra la aprobación del paquete de incentivos.

Los productores de "Machete" aumentaron su presupuesto para la filmación de la película, una vez que sabían recibirían una aportación estatal de casi ocho millones de dólares.


La demanda explica que si los productores hubieran sabido que no contarían con los fondos estatales, la cinta se habría filmado en otro lugar.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El director de cine Robert Rodríguez demanda a Comisión de Cine de Texas Rating: 5 Reviewed By: aa