728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 23 de octubre de 2016

ED ZADI... presenta su segunda película “Raquel” y gana premio en la Gran Fiesta del Cine Mexicano

ED ZADI... presenta su segunda película “Raquel” y gana premio en la Gran Fiesta de Cine Mexicano


Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com

En fechas reciéntes Ed Zadi presentó su segunda película titulada “Raquel”, la exhibió en el cineforo dentro del marco de la Gran Fiesta de Cine Mexicano. La temática de dicha película gira entorno al amor, desamor, las desiciones difíciles y situaciones del pasado que nos siguen persiguiendo hasta que es imposible no darles una solución apropiada. Es un drama romántico con el cual, seguramente muchas mujeres se sentirán identificadas, teniendo así una relación de amor – odio con varios de sus personajes.

Después de todo el ajetreo que significa ganar un premio y planear proyectos  pudimos platicar con Ed Zadi a propósito de su reciente premio y de lo que viene para él y para “Raquel”.  

Ed... primero cuéntanos ¿cómo te fue en la premiere de la película “Raquel”?
Llegué corriendo porque andaba fuera de Guadalajara; técnicamente me vestí en la cabina de proyección. Y todo valió la pena porque el público reaccionaba y se metía en la historia de una manera maravillosa. Desde que llegué me dijeron que la película era la más comentada (positivamente) dentro y fuera del festival. Estamos muy contentos con la reacción de la gente, nos ha ido muy bien con el público y la crítica. 

¿Qué tal viste las reacciones del público, qué comentarios escuchaste?
Justo los que esperaba: enojo, conmoción, risas, incluso llanto. El público ha sido muy atento con nosotros y ha disfrutado mucho a Raquel. 

¿Qué fue lo mejor de haber estrenado tu película en Guadalajara?
Reunir al equipo de trabajo que la hizo, porque después del rodaje cada quien se fue a otros quehaceres. Me encantó ver a las familias de todos bastante orgullosos de nuestro trabajo. Por si fuera poco, al final nos dieron los reconocimientos, aunque el más importante lo tuvimos desde que estábamos en la proyección. 


Supe que dentro de la Gran Fiesta de Cine Mexicano, que fue donde estrenaste “Raquel”, resultaste el afortunado ganador de la presea a “Mejor Director”, ¿lo esperabas?
Esperaba buenas críticas en general, creo que Raquel tiene un estilo muy contrastante que iba a jugar a su favor y al final lo hizo. Me dio gusto que nos dieran las estatuillas, aunque no me pareció descabellada la decisión. Uno sabe lo que hace y creo que esta vez logramos un gran trabajo en equipo. 

¿Qué se siente recibir dicho reconocimiento?
Ganar cualquier premio es muy divertido, yo siempre voy consciente de que lo relevante es la reacción del público, porque son lo que dan la retroalimentación emocional y ese es el objetivo máximo de cualquier obra narrativa: conmover. En este sentido me di cuenta de que Raquel mueve fibras en la gente, así que para mí lo importante ya se había logrado. Los premios siempre se agradecen, pero en lo particular creo que siempre hay un punto ciego para el que compite porque no sabes quién te juzga ni cómo lo hace o qué tan objetivos sean. Uno sube, lo agradece y ya, no hay que tomárselo tan en serio; la valoración de lo que uno hace debe ser desde dentro de nosotros y no de fuera. Yo me quedo con que la reacción fue positiva, fuerte y general. Y respecto a “qué se siente”, yo siento lo mismo que cuando era niño y hacía una travesura, me siento igual que en esas ocasiones cuando recibo algún reconocimiento. 


¿Cómo fue trabajar con Liz Sandoval?
Trabajé sin un solo problema con Liz, al igual que con los demás actores (Salvador Espadas, Elsa Castillo, Marimer Espinoza). Fue una experiencia positiva para todos. Desde que llegaron les dije “no se me angustien, disfruten estos días, quiero que los recuerden con cariño” y los dejé trabajar. A un actor hay que impulsarlo a que sea creativo, en vez de presionarlo a que haga todo como el director quiere. Volviendo al tema de Liz, sentí una conexión emocional con ella todo el tiempo, de hecho el último día de rodaje nos abrazamos y soltamos unas lágrimas. Dos años después, cada uno con su premio, nos volvimos a abrazar y recordamos los días que pasamos encerrados en ese departamento de Cruz del Sur donde hicimos la película. 

¿Qué sentiste al darte cuenta de que Liz Sandoval también había ganado una presea?
Ya me lo esperaba, porque Raquel era la única película que daba tanta exposición a una mujer protagonista (desde el título, hasta la publicidad y la historia), y Liz hizo un buen trabajo. Me dio mucho gusto ver a sus papás felices, abrazándola y apoyándola. Me encanta ver que la gente que trabaja conmigo se sienta orgullosa y saque algo de felicidad de todo esto.

Supongo que ya todo está valiendo la pena al ver los frutos cosechados, pero dime ¿cuál fue el principal reto de hacer “Raquel”?
Fue una producción maravillosa, no tengo queja de ella.  

¿Dónde podremos ver “Raquel” próximamente?
En más festivales y muestras, así que les recomiendo que nos sigan en las redes sociales o a través de www.edzadi.com

Eduardo González Olivares y Rosy Medina - Productores de la película "Raquel"
¿Qué sigue para la película?
Pues más festivales y muestras. 

Algo que desees agregar... 
Agradecer a la gente que nos brindó su apoyo antes, durante y al proyectar la película. También al festival por invitarnos y a mi familia, que es mi mejor equipo de trabajo.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ED ZADI... presenta su segunda película “Raquel” y gana premio en la Gran Fiesta del Cine Mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa