728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 4 de noviembre de 2016

Film Festival rompe barreras para crear un cine consciente


Con el objetivo de generar conciencia colectiva a través del séptimo arte y ampliar la perspectiva de temas de reflexión en la sociedad, se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre, la primera edición del MIRA Film Fest, una evolución delFestival de Cine en Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, la directora general de este festival de cine consciente,Lorena Guillé-Laris, informó que este encuentro mantiene la esencia del original, el Festival de Cine en Derechos Humanos, pero abordando otras temáticas que conciernen a la sociedad a través de las cintas que se proyectarán en diferentes salas de Cinépolis de la Ciudad de México.

“El tipo de narrativa social colectiva se puede generar desde el cine para construir una sociedad más humana, justa e incluyente. La narrativa de un individuo es un componente esencial de la identidad de una persona, de igual forma, la colectiva es parte de la cultura y sin ella sería imposible imaginar a cada uno como parte de un país”.

Destacó que el festival de cine consciente, con iniciativa de la Fundación Cinépolis y Sala de Arte Cinépolis, contará con alianzas importantes como elPrograma de Diversidad Sexual del Festival Internacional de Cine de Morelia, cuyo ganador del Premio al Público, “El Cisne” será proyectado dentro del programa de Mira Film Fest.

La selección oficial, continuó, contará con 12 largometrajes, cinco cortometrajes y cinco eventos especiales, que ofrecerán a la audiencia una experiencia compartida que detonará conversación sobre la narrativa, historias, identidad presente e ideales.

“En las películas hay tantas historias, idiomas, géneros, filosofías, como uno pudiera imaginarse y lo que nuestro festival pone al alcance de la audiencia son experiencias de reflexión crítica y curiosas traducidas a la vida, que contribuirán con un sentido de humanidad que queremos para nuestro México”.

Expresó que su intención es llenar las salas con amantes del cine que también estén gustosos de transportarse a otras realidades, conectándose con lo que sucede en el país y el mundo.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, miembro del Consejo Consultivo de Mira Film Fest y ex secretario ejecutivo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, manifestó que el cine es el espacio mágico que hace viajar a la gente sin moverse, además de provocar emociones y reflexiones entre el público.

“Una apuesta con contenido social que dialogue con nuestra realidad es algo extraordinario, ese instrumento mágico me ayudó a mí para acercarme a mi hijo Jesús, quien tiene un trastorno de desarrollo por autismo y vamos al cine para tener un espacio de encuentro entre hijo y padre, por eso es vital que se ofrezcan este tipo de alternativas”.

Señaló que se trata de un proyecto con historia, pues ya desde hace más de cinco años se arrancó con el Festival de Cine en Derechos Humanos, que dio la oportunidad de tener una comprensión más grande de dialogar sobre la temática de los derechos.

El director ejecutivo del festival, Luis Felipe Rodríguez, informó que a lo largo del Mira Film Fest se realizarán 25 funciones de películas que tocarán temas como derechos humanos, el sistema de justicia penal, matrimonio igualitario, inclusión social, paz y resolución de conflictos, empoderamiento de género, desarrollo y estimulación temprana, entre otros.

El 10 de noviembre se inaugurará el festival con la película “La 4ta. Compañía”,un thriller de Amir Galván y Vanessa Arreola, producido por los mismos encargados de “Presunto culpable” y “No se aceptan devoluciones”, la cual expondrá la historia de los perros de Santa Martha Acatitla en la década de los 70.

“Además de la oferta cinematográfica habrá actividades de valor social, foros de discusiones con compañeros del Banco Mundial, el cine como herramienta de la participación ciudadana, el poder de Twitter para empoderar movimientos sociales, por mencionar algunos”.

También, en el apartado de Función Sensacional se proyectará una cinta incluyente para personas con ceguera y otras discapacidades.


“Con esta programación y actividades queremos contribuir a que todos veamos más allá de lo que nos separa y nos une”, concluyó.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Film Festival rompe barreras para crear un cine consciente Rating: 5 Reviewed By: aa