728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 19 de julio de 2013

En San Miguel Allende, Gto, se tienen proyectos a favor del cine afirman autoridades


San Miguel de Allende, Gto.- La creación de unos estudios cinematográficos, la apertura de un cine que sólo proyecte películas mexicanas y lograr que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se quede en esta ciudad, son algunos proyectos que tiene en puerta la presente administración de San Miguel de Allende.

En declaraciones a los medios, el presidente municipal Mauricio Trejo expresó su beneplácito porque esta ciudad, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, nuevamente sea sede de uno de los festivales de cine más importantes de México.

"Ahora nuestro principal reto será que el GIFF haya regresado para quedarse y convertirlo en un festival autosuficiente, porque en cada esquina se respira cultura y el cine es parte fundamental de ella", expresó.

Trejo Pureco adelantó que uno de los proyectos más importantes que está en puerta es la creación de unos estudios cinematográficos que impulsen el quehacer fílmico, "porque San Miguel de Allende es un lugar elegido por muchos cineastas para realizar sus películas".

Además, aseguró que antes de que concluya su administración se abrirá en esta ciudad un cine que proyecte exclusivamente películas mexicanas, "no será un típico cubo con butacas tradicionales, queremos que sea un lugar histórico, estamos contemplando una casa en el centro que cuenta con el especio ideal, pero no puedo dar mayores detalles por el momento".

También habló de la posibilidad de que se compren los cines Aldama, un edificio con una importancia histórica que consideró debe ser utilizado para albergar magnos acontecimientos, "para que sea la sede oficial de grandes eventos, el auditorio que no tenemos".

Destacó que a lo largo del año, San Miguel de Allende alberga más de 100 festivales, sin embargo, "no hay los suficientes dedicados al cine, por eso queremos que el GIFF vuelva a sentirse como en casa y se quede aquí por muchos años más".

A lo largo de cinco días, del 19 al 23 de julio, San Miguel de Allende será sede de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y ofrecerá una amplia oferta fílmica, además de conferencias, talleres y conciertos gratuitos.


Notimex 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En San Miguel Allende, Gto, se tienen proyectos a favor del cine afirman autoridades Rating: 5 Reviewed By: aa