728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 2 de agosto de 2013

El cineasta Alexander Payne será homenajeado en Festival de Cine de Lima


La edición 17 del Festival de Cine de Lima, que se celebrará del 9 al 17 de agosto, rendirá homenaje al director estadounidense Alexander Payne, según anunciaron hoy los organizadores.

Payne, que dirigió películas como la ganadora del Oscar por mejor guión adaptado "Los Descendientes" y "Entre copas", será homenajeado en la inauguración del festival, que se realizará en el Gran Teatro Nacional de Lima.

El estadounidense también formará parte de una nueva sección del festival, donde dará una charla sobre el cine independiente norteamericano junto al crítico de cine Peter Biskind.

También estará como invitada de honor del certamen la actriz brasileña Glória Pires, que ha trabajado en cintas como "Lula, el hijo de Brasil", y la nacional Elide Brero.

En esta edición del Festival de Cine de Lima se proyectarán más de 300 películas en diversas salas de la ciudad y de otras urbes peruanas como Cuzco, Iquitos, Chiclayo, Arequipa y Trujillo.

En el festival competirán 18 películas de ficción y 12 documentales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre las películas de ficción en competencia figuran la argentina "Wakolda", la mexicana "Heli", la chilena "El verano de los peces voladores", la peruana "Rocanrol 68" y la uruguaya "Tanta Agua".

En la competencia documental figuran la brasileña "Helena", la chilena "La última estación", la mexicana "El alcalde" y la peruana "Sigo siendo", entre otras.

También hay una sección dedicada al Festival de Cine de Cannes, en la que se exhibirán películas como "Salvo", de Antonio Piazza y Fabio Grassadonia; "Suzanne", de Katell Quillévéré y "3x3D", de Jean-Luc Godard.

Como parte de esta fiesta del cine también habrá una sección en la que se mostrarán cintas de diversas partes del mundo.

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El cineasta Alexander Payne será homenajeado en Festival de Cine de Lima Rating: 5 Reviewed By: aa