728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 12 de agosto de 2015

Vanessa Bauche culpa al cine de las críticas de Donald Trump


La actriz Vanessa Bauche considera que los comentarios racistas que el empresario estadounidense Donald Trump pronunció en contra de la comunidad mexicana son resultado de lo que refleja el cine nacional.

"Es importante que reconozcamos como sociedad lo que sí tenemos, amor, lealtad, esperanza, ilusión y generosidad. Eso no lo vemos y sólo hablamos de que somos narcos corruptos, que no sé qué y por eso el baboso de Donald Trump anda diciendo idioteces", comentó la estrella de la cinta 'Amores Perros' al diario Reforma.

La actriz también señaló que estará alejada del cine de protesta y de proyectos que retraten el México crudo, situación por la que hizo referencia al magnate que es un precandidato republicano para la presidencia de Estados Unidos.

Películas que reflejarían un estereotipo negativo de los mexicanos:

'El Infierno' (Luis Estrada, 2010) 
La película hace una exposición de la violencia surgida a través de la narco-cultura, fenómeno que empaña la imagen en México al mostrar que incluso algunos adolescentes están dispuestos a vincularse con la práctica ilegal del narcomenudeo con tal de conseguir riqueza y poder.


'Man On Fire' (Tony Scott, 2004) 
En la historia protagonizada por Denzel Washington se proyecta la corrupción a partir del secuestro de la pequeña que está a su cargo. Marc Anthony también participa en el filme que deja muy claro el nivel de impunidad que se desarrolla en torno a uno de los delitos más arraigados en México.

'Savages' (Oliver Stone, 2012) 
En este trabajo de Oliver Stone, Salma Hayek es la líder de un cártel de drogas mexicano que tiene nexos con la mafia que existe en Estados Unidos.

'Heli' (Amat Escalante, 2013) 
El cineasta mexicano ganó en el festival de Cannes el premio de mejor director por la cinta en la que muestra la cruda realidad de los efectos del narcotráfico en los jóvenes. La historia se mueve en una violenta historia de amor que termina truncada.

'Miss Bala' (Gerardo Naranjo, 2011) 
La que pareciera la experiencia de una mujer ordinaria que desea ganar un concurso de belleza termina por exponer la pesadilla de la joven que no puede evitar su vínculo con el narcotráfico generado a partir de un favor. Stephanie Sigmen es la protagonista.


Terra
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Vanessa Bauche culpa al cine de las críticas de Donald Trump Rating: 5 Reviewed By: aa