728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 12 de agosto de 2015

Muere El Sherif, estrella del cine y la televisión


El actor egipcio Nur el Sherif, una de las estrellas del cine contemporáneo y de la televisión en Egipto, murió ayer a los 74 años tras una larga enfermedad, según la agencia estatal de noticias Mena.

La agencia señaló que se espera que hoy se celebre el funeral en la mezquita de la Policía, en el distrito Ciudad 6 de Octubre, situado a las afueras de la capital egipcia y perteneciente a la provincia de Guiza.

El actor de cine, televisión y teatro, El Sherif nació en 1946 en el barrio de clase obrera de Sayed Zeinab, situado en el corazón del El Cairo más tradicional, con el nombre de Mohamad Geber Mohamad Abdalá.

Uno de los trabajos más importantes del actor fue su papel en la película aclamada internacionalmente “El edificio Yacobián” (2006), basada en el libro homónimo del escritor egipcio Alaa Al Aswani, relata la vida de los residentes en un decadente edificio colonial en el centro de El Cairo.

También participó en la película ‘11’9 - September 11’, un largometraje creado por 11 realizadores que a lo largo de 11 minutos, nueve segundos y un fotograma, aportan sus puntos de vista sobre el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

La última película distribuida internacionalmente en la que participó fue ‘Cairo time’ (2014), en la que las historias de diferentes personajes se cruzan en el plazo de un día, con la capital egipcia como escenario.

En la 18 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo, en 1994, el actor fue galardonado con la ‘Pirámide de oro’ como mejor interpretación masculina por su papel en ‘Noche caliente’. Asimismo, en el 11 Festival Internacional de Cine de Dubai se le otorgó el reconocimiento a toda su carrera, en diciembre del año pasado.

El ministro de Cultura egipcio, Abdelwaheb al Nabaui, emitió ayer un comunicado en el que lamentó la muerte de Al Sherif y señaló que el actor “ha ocupado un lugar prominente en el recuerdo de su público y en la memoria del arte, lo que ha hecho que sea inmortal”.


La agencia estatal egipcia no especificó qué enfermedad sufría el actor.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Muere El Sherif, estrella del cine y la televisión Rating: 5 Reviewed By: aa