728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 16 de agosto de 2013

"Ni una sola palabra de amor", el corto que es furor en Internet


A partir del audio real de un viejo casette encontrado dentro de un contestador automático comprado en el Mercado de Pulgas, un entretenido cortometraje cuenta la historia de amor o falta de él, entre María Teresa y Enrique.

"Ni una sola palabra de amor" fue dirigido por Javier "El Niño" Rodríguez durante el 2011 pero en el último tiempo se viralizó rápidamente en Internet y ya fue visto por más de 270 mil personas.

El corto dura 8 minutos y fue un trabajo en equipo: Santiago Barrios encontró la cinta en el tradicional mercado de cosas usadas, Mariano Germán Flores editó el material y lo subió a Internet, Matías Kirschenbaum difundió el link de la grabación, Javier "El Niño" Rodríguez propuso realizar un cortometraje y Andrea Carballo encarnó al personaje principal, María Teresa.

Basada en una historia real y con las voces originales de sus protagonistas, el video demuestra la ansiedad, bronca, reclamos y amor de María Teresa, a partir de los mensajes grabados en el contestador de su pareja, Enrique.

Hasta el reconocido director de cine Juan José Campanella disfrutó del proyecto y le envió un mensaje a los creadores, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Qué placer da poder difundir una joya. Qué buena idea, qué bien dirigido, qué buena actriz".

Pero él éxito no fue sólo en Internet, "Ni una sola palabra de amor" cosechó premios en festivales de cine de España, Italia, Bélgica, Alemania, México, Brasil y Colombia.

"Esto sucedió hace unos años cuando Santiago Barrios se compró un contestador en el Mercado de Pulgas y encontró estas grabaciones. Los chicos lo subieron a Internet y nos volvimos locos y empezamos a hacer chistes con María Teresa", contó la protagonista, Andrea Carballo, desde Barcelona en diálogo con Clarin.com 

La actriz contó como construyó el personaje de la mujer de la historia, desde la voz: "Primero estudié el texto como un monólogo y después me pasé una semana con los auriculares escuchando a María Teresa. Fue un trabajo de detalle y de aprender a respirar como ella al dejar los mensajes en el contestador".  

En cuanto a qué le atrajo del personaje, contó: "Me fascinó. La historia tiene una potencia increíble y lo que ella dice es genial. Cada frase tiene un tono distinto, son magistrales. Y  sus mensajes,  muy largos,  denotan los códigos de esa pareja. Con las cosas que dice, no sabés si reír o llorar".

Consultada sobre cuál fue la frase que más le llamó la atención de su personaje, sostuvo: "Hay muchas frases geniales... "Venís con una propuesta para volver y me pedís un toallón y una toalla. ¿No es una ambivalencia? ¿Qué quiere decir eso?, me encantó".

Hasta el momento ninguno de los que participaron en el exitoso cortometraje tuvieron noticias de los verdaderos protagonistas de la historia.

"Por un lado me encantaría. Por otro lado,  me desmayo si aparecen (risas). Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de noticia. Creo que pasaron muchos años, el contestador era muy viejo...", concluyó la actriz.

Te dejamos el corto para que lo disfrutes




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Ni una sola palabra de amor", el corto que es furor en Internet Rating: 5 Reviewed By: aa