728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 5 de agosto de 2013

Tarantino llegaría al Festival de Cine de Lima


Bajo el cartel de ser “el festival de cine más importante de la región”, en palabras de su director Édgar Saba, este año 18 películas competirán en el Festival de Cine de Lima, que tendrá como invitado al director de Los descendientes y Nebraska, Alexander Payne, quien forma parte de un proyecto que traería a figuras como Quentin Tarantino, Spike Lee y Sofía Coppola.

“A partir de este año hemos creado la sección ‘Cine norteamericano independiente’. (Alexander) Payne me dijo: ‘Hagamos rápido este proyecto porque ya estamos quedando pocos’. La industria los está absorbiendo.  ¿Es verdad que va a venir Tarantino? Sí.  ¿Es verdad que van a venir los Coen? Sí. ¿Thomas Anderson, Spike Lee o Sofia Coppola? Sí,  porque ya tenemos respuesta”, declaró Saba. 

El director agregó que viene trabajando en este proyecto con el principal crítico  de cine independiente estadounidense. “Esto se inició  a través del contacto Peter Biskind. Con él  hemos armado este proyecto desde noviembre del año pasado y al final el que podía venir este año era Alexander Payne  y ya tenemos  una lista o secuencia de personajes. No sé si Anderson o Spike Lee vienen el próximo año pero ya está el proyecto”. 

En cuanto a las películas que se proyectarán en esta edición, Saba aseguró  que en un 90%  se trata de cintas que no han sido estrenas ni en su país de origen y que en su defecto, se trata de largometrajes que han sido vistos en los  festivales  de Cannes y  Berlín, como es el caso de la argentina La paz y  de la chilena Gloria. “La pelea (por traer las películas) es a muerte. Ya en este momento  (el Festival de Cine de Lima) tiene un buen posicionamiento”, comentó el director. 

Hay tres cintas peruanas en la competencia oficial, El evangelio de la carne, Rocanrol 68 y  Viaje a Tombuctú (peruano-argentina) y quince extranjeras de Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Francia, Paraguay, México y Brasil. 

Con estos filmes, otras categorías y proyecciones, suman un total de 300 películas que se proyectarán en Lima y provincias. Según Saba, “más  de 150 mil personas las verán en Lima, sin contar provincias”. 

De otro lado, además de Payne, también serán condecoradas la actriz brasileña Gloria Pires y por Perú la primera actriz Élide Brero. El festival se inicia este 9 de agosto.  

En un aparte, Eduardo Mendoza, director de El evangelio de la carne, comentó sobre su segunda oportunidad en el festival. “Es una película que tiene como telón de fondo la fe. Tiene los elementos para ser no solo una película de festivales sino también a nivel del público masivo. Quiero hacer películas que las puedan apreciar cinéfilos pero que también sean vistas en mi país y sean fuente de discusión”,  dijo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tarantino llegaría al Festival de Cine de Lima Rating: 5 Reviewed By: aa